El secretario general del PSOE reitera a sus barones críticos que hablará con todos

El secretario general del  PSOE reitera a sus barones críticos que hablará con todos
El Ideal Gallego-2016-09-07-028-0143bbd2

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, replicó ayer a las federaciones que han cuestionado la iniciativa de Pedro Sánchez de iniciar una ronda de contactos para tratar de desatascar la actual situación política, que el secretario general actuará “con la misma responsabilidad” con la que lo hicieron los distintos barones socialistas tras las elecciones autonómicas.
De esta forma respondió Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja a federaciones como la andaluza que, por boca de su secretario de Organización, Juan Cornejo, calificó de “inviable” el acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que pretende Ferraz, y al presidente aragonés, Javier Lambán, quien pidió a Sánchez que deje de “alimentar falsas expectativas”.
El dirigente socialista defendió que la propuesta de Sánchez no solo es una acción “bienintencionada” sino, además, “cargada de responsabilidad” en estos momentos de atasco político, sobre todo tras la frustrada investidura del candidato popular, Mariano Rajoy. Según explicó, lo que quiere hacer el PSOE es un “ejercicio de responsabilidad” como lo es dialogar. “Tenemos que hablar para desatascar esta situación y es lo que va a hacer Sánchez para ver si buscamos una solución”, dijo.
Hernando asume que va a ser un proceso “dificilísimo” pero quiso dejar claro que “lo que no va a hacer Pedro Sánchez es sentarse y arrancar hojas de calendario para ver cómo llegan unas elecciones que nadie desea”.

El secretario general del PSOE reitera a sus barones críticos que hablará con todos

Te puede interesar