Billy Twomey, el más rápido

La jornada de ayer tuvo emociones fuertes patricia g. fraga
|

 

La segunda jornada del CSI Cinco Estrellas de Casas Novas tenía como plato fuerte la disputa del Gran Premio Longines. En él, la victoria se la llevó el irlandés Billy Twomey.
Montando a Diaghilev, este jinete hizo en el desempate un recorrido perfecto en 38.38 segundos. La segunda posición se la llevó el italiano Alberto Zorzi, con Fair Light van’t Heike, parando el crono en 38.64.
Tercero fue el austriaco Max Kuhner y Cornet Kalua, con un tiempo de 40.28. Y en la cuarta posición aparece el primer español, que con ello se adjudicó el Trofeo Tyco. Fue Manuel Fernández Saro con Cannavaro 9 y un registro de 43.53. Un gran puesto para este jinete que es un clásico en Larín.
La prueba grande del CSI Dos Estrellas de ayer en Casas Novas, el Trofeo Azkar, se celebró con un lleno total en las gradas del recinto hípico.
El público gallego tenía ganas de competición y fue testigo de más de medio centenar de jinetes y amazonas que lucharon hasta el final por la victoria.
El belga Ignace Philips salió pronto con Dream di San Patrignano, circunstancia que no le impidió parar el crono en 54.78 segundos. Un tiempo que ya no pudo rebajarse en toda la prueba. Philips ya obtuvo buenos resultados en la pasada edición del concurso, con un tercer puesto en una de las pruebas del CSI Dos Estrellas.
El segundo clasificado, el coruñés Javier González Fraga con Casanova en 56.66 segundos, fue uno de los que más aplausos recibió del público, que reconoció la brillante actuación del jinete. González Fraga ha cosechado éxitos durante este año como el tercer puesto en las Seis Barras del CSI3* Saint Lô.
La tercera posición fue para el binomio formado por José Díaz Vecino y Quielam de Saro, con un tiempo de 57.60 segundos sin penalización. La pareja ya obtuvo buenos resultados en el Gran Premio del CSN5* de Hípica de Toledo de este año.
En la otra prueba del Dos Estrellas de A Coruña continuó el idilio español, con otro triunfo nacional gracias a la victoria de Paloma Jiménez-Carmona en el Trofeo Porsche, primera prueba de la jornada de ayer en Casas Novas.
La amazona española corrió a lomos de Providence 3 y paró el crono en 66.41 segundos sin ninguna penalización. Jiménez-Carmona, plata en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes de este año, ya compitió el viernes en el concurso, cosechando sendos sextos puestos en el Trofeo Turkish Airlines y en el Trofeo Marqués de Riscal.
El podio lo completaron la irlandesa Joanne Sloan-Allen y Championes con 67.81 segundos y el jinete local Diego Ramos Maneiro, que, montando a Brisa de Montemeao, hizo un tiempo de 68.41 segundos.
El jovencísimo jinete gallego se confirma como una de las grandes promesas hípicas de su modalidad, sumando a este podio su victoria en el reciente Dutch Youngster Festival de Wierden.

Billy Twomey, el más rápido