Arde un coche en Payo Gómez cuando un hombre y su hijo iban a arrancar

Arde un coche en Payo Gómez cuando un hombre y su hijo iban a arrancar
El Ideal Gallego-2019-10-08-008-a7335b22

Un vehículo ardió ayer por completo en la calle de Payo Gómez, esquina con plaza de Pontevedra, provocando una gran columna de humo y daños en un edificio cercano debido a las explosiones que generó la combustión.

Según indicaron los Bomberos, el suceso se produjo pasadas las 08.00 horas y generó una gran expectación. Las llamas calcinaron totalmente el coche pero no afectaron al motor y los efectivos extinguieron el fuego sin complicaciones.

Fuentes cercanas al suceso explicaron que el propietario del coche se encontraba en su interior con su hijo, dispuesto a iniciar la marcha, cuando fue alertado por los viandantes de que salía humo del maletero.

Las llamas se propagaron rápidamente y generaron una gran expectación en el entorno, que a la hora del suceso contaba con una importante afluencia de personas que acudían a los centros escolares de la zona. Hasta allí también se desplazó la Policía Local para dirigir el tráfico temporalmente.

El calor que se acumuló en el vehículo y la radiación del mismo provocaron daños “colaterales” en un portal y un escaparate de una tienda cercanos, así como en parte del cableado de la zona. El fuego, además, causó varias explosiones al estallar los neumáticos, alarmando a los vecinos del entorno.

Los efectivos de extinción de incendios tuvieron que volver al lugar de los hechos pasadas las nueve de la mañana, para realizar tareas en el edificio afectado y en el asfalto.

Además, desde el Ayuntamiento de Oleiros confirmaron que el vehículo volvió a arder cuando lo transportaba la grúa por la N-VI, a la altura de O Carballo. El servicio municipal de emergencias tuvo que acudir a apagar el fuego.

Arde un coche en Payo Gómez cuando un hombre y su hijo iban a arrancar

Te puede interesar