Los cuentos infantiles clásicos serán el hilo conductor de la próxima Cabalgata de Reyes

06 enero 2014 página 5 A Coruña.- Unas 120.000 personas abarrotaron ayer las calles de la ciudad por las que discurría la Cabalgata en la que los Reyes Magos llegaron a la ciudad
|

Los cuentos infantiles clásicos serán la inspiración de la próxima Cabalgata de Reyes. Personajes de siempre y un mundo de fantasía que discurrirá por las calles de la ciudad el 5 de enero.
El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la contratación del alquiler de carrozas para el desfile y tal y como especifica el pliego técnico, está prevista la temática de cada una de las siete carrozas municipales. En concreto, la de Melchor se inspirará en “Hansel y Gretel”; la de Gaspar, en “El soldadito de plomo”; y la de Baltasar, en “El libro de la selva”.
Las otras cuatro carrozas se basarán en “Caperucita Roja”, “Blancanieves y los siete enanitos”, “Pinocho” y “Peter Pan”, personajes de cuentos a los que se sumarán muchos más con el resto de carrozas que conformarán la Cabalgata 2015.
Entre otros, desfilarán ante los coruñeses las carrozas inspiradas en “El Flautista de Hamelín”, “Los tres cerditos y el lobo”, “La Sirenita” y “La Cenicienta”.
Cada una de los coches deberá contar con espacio suficiente para albergar a 16 figurantes infantiles (con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años) y dos monitores.
El precio máximo de licitación es de 91.960 euros, y en el proceso de valoración, indican las especificaciones municipales, se tendrán en cuenta, especialmente, la oferta económica, las características estéticas y técnicas de las carrozas y las mejoras propuestas, entre las que destacan la inclusión de trenes, luces led, confeti y serpentinas o la decoración del punto de salida.
El pliego incluye, además, las necesarias medidas de seguridad y adaptación a la normativa vigente, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de este evento festivo.
Los interesados dispondrán de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del IMCE y en el perfil del contratante de la página web municipal –www.coruna.es–.

Los cuentos infantiles clásicos serán el hilo conductor de la próxima Cabalgata de Reyes