Oleiros - Seoane valla el párking de Bastiagueiro para obligar a los usuarios a utilizar los accesos

El Ideal Gallego-2011-06-30-021-dccbdee8fran moar > oleiros
  “Andan como os cabalos e rompen os setos. Haberá que empezar a dar caña”, decía ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, especialmente molesto con aquellas personas que para acortar distancias, entre el párking de Bastiagueiro y el arenal, acceden a la avenida de Che Guevara por la zona verde y no por las entradas preceptivas.
Estos “atentados” a la normativa cívica ha provocado que el regidor haya decidido cortar, (como coloquialmente se dice), por lo sano y vallase con malla metálica (sin pinchos) un tramo del perímetro del estacionamiento: el situado en las inmediaciones de la principal arteria de tráfico del núcleo de Bastiagueiro.
El enfado del regidor, no obstante, no deriva única y exclusivamente por el deterioro que se causa en las zonas verdes. Se muestra convencido de que la actitud de los usuarios del párking, que no respetan los accesos, puede causar problemas de seguridad vial.
Seoane asegura que la mayor parte tampoco respeta los pasos de cebra y menos, aún, usa las pasarelas peatonales ubicadas sobre la avenida de Che Guevara.
Cabe recordar que el regidor hace años ya apuntó la posibilidad de instalar una valla en la mediana de la calzada, similar a la ubicada en la coruñesa avenida de Alfonso Molina, para impedir que los peatones la crucen. Por el momento, sin embargo, la valla sólo se instaló en el aparcamiento.

Senda peatonal > Por otra parte, Seoane indicó, en declaraciones que realizó a la emisora local de la Cadena Cope, que ha llevado a cabo una serie de gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Demarcación de Costas, para sacar adelante dos proyectos como son el acondicionamiento de la playa de Naval y la construcción de una senda peatonal que enlace Santa Ana, en Mera, con Breixo.
García Seoane indicó a los responsables del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente que el Ayuntamiento oleirense pone a disposición del Gobierno los terrenos para acometer el proyecto de la senda.
Según el regidor se trata de una obra no excesivamente complicada y de un coste asumible, pero que mejorará sensiblemente la calidad ambiental de la zona, ya que permitirá recorrer andando toda la zona costera, que además estará unida con los paseos de la playa de Mera y Espiñeiro.
Respecto al acondicionamiento del contorno de la playa de Naval, García Seoane trasladó de nuevo a Demarcación de Costas su preocupación por la demora que se ha producido en este proyecto.
El mandatario local recordó que el gobierno local oleirense invirtió 120.000 euros aproximadamente desde el año 1991 en varias iniciativas reclamadas a los distintos ejecutivos centrales, los cuales fueron todos sometidos a modificaciones.
La mejora de los accesos a la playa de Naval es una de las principales reivindicaciones realizadas por los grupos de la oposición oleirense. Especialmente crítico con el retraso fue el grupo municipal del BNG.

Oleiros - Seoane valla el párking de Bastiagueiro para obligar a los usuarios a utilizar los accesos

Te puede interesar