La carrera popular de Arteixo reedita el éxito de participación y diversión

el ideal gallego-2019-05-02-017-74869f5b
|

Una edición más (y van ya 22) la carrera popular de Arteixo reeditó ayer el éxito de participación y, cómo no, de diversión.


Cerca de dos mil aficionados, según adelantó en su momento la organización, participaron en este evento deportivo que alterna tramos urbanos con otros rurales de extremada belleza.
En la prueba, que disponía de categorías integradoras para deportistas con diversidades funcionales, como la de handbike (bicicleta manual), pudieron participar de manera gratuita corredores de todas las edades, desde prebenjamín hasta senior.

Recorrido 
La carrera dio comienzo a las 10.15 horas, en la modalidad de prebenjamines y de manera escalonada lo fueron haciendo el resto de participantes hasta los senior, que partieron a las 11.50 de la avenida de Arsenio Iglesias, en el polígono de Sabón.


La primera parte del recorrido, de doce kilómetros de longitud para la categoría más alta, fue urbano y después los atletas se adentraron en el paseo fluvial y la parroquia de Loureda.
Los organizadores, entre los que se encuentran el propio Ayuntamiento de Arteixo, Repsol y el Club Atletismo Arteixo, destacaron, durante la edición de 2018, que se trata de una competición que crece cada año que pasa en número de participantes y de que el incremento se da entre los más jóvenes.


Cabe recordar que los participantes pueden disfrutar de un servicio de guardarropa totalmente gratuito y de otro de ludoteca para que los padres puedan dejar a sus pequeños mientras compiten.

La carrera popular de Arteixo reedita el éxito de participación y diversión