Culleredo mejora un vial por el que pasan al día 20.000 coches

Culleredo mejora un vial por el que pasan al día 20.000 coches
la avenida de electo carballo se somete desde hace semanas a obras en el abastecimiento de agua

La carretera de titularidad autonómica AC-215, bautizada como avenida de Electo Carballo, es una de las vías principales del municipio de Culleredo. Tanto, que por ella pasan a diario unos 20.000 vehículos.

El Ayuntamiento y la Xunta han llegado a un acuerdo en pos de la seguridad

La gran afluencia de coches en cada jornada y las dificultades que tienen los peatones para cruzar, hizo que una de las demandas ciudadanas que con más insistencia llegó a oídos del Ayuntamiento fue la mejora de la seguridad vial en una calle en la que se juntan, en su entorno, un colegio de Educación Infantil y Primaria, las sedes de la Policía Local y de la Guardia Civil y es el lugar elegido para la construcción del nuevo centro de salud de Culleredo, concretamente en O Portazgo.

Por tanto, y como señala el alcalde, Julio Sacristán, “es oportuno centrar los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los peatones”. Por ello, el Ayuntamiento y la Xunta han llegado a un acuerdo para su remodelación.

Hay que recordar que desde hace unas semanas, la AC-215 acoge trabajos de mejora en el abastecimiento de agua a la ciudad de A Coruña, dado que uno de los conductos principales pasan por debajo. Unas obras que continuarán en próximas fechas por la carretera, lo que precisará la apertura de zanjas a lo largo del recorrido, como señalaron fuentes municipales.

Esto fue visto como una “oportunidad” por el consistorio, que ya entabló hace dos meses una serie de conversaciones con el departamento autonómico de Planificación e Infraestruturas, momento en que se concretó ese proyecto de mejora.

 

pasos sobreelevados

La actuación consistirá en la construcción de aceras en el margen derecho de la vía, en sentido O Portazgo, ya que hasta ahora carece de ellas. La creación de cruces seguros para los vecinos es otro de los objetivos, por lo que habrá hasta cuatro pasos de peatones sobreelevados, que obligará a los coches a reducir la velocidad.

Asimismo, se colocarán unas marquesinas en las paradas del transporte metropolitano. Tres en cada margen de la vía, que acoge el paso de línea que conecta A Barcala con A Coruña pasando por la avenida de Juan Carlos I de O Burgo.

Culleredo mejora un vial por el que pasan al día 20.000 coches

Te puede interesar