Feijóo arremete contra los políticos de plató y los que se oponen al AVE

GRA145 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/04/2015.- El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (c), recibe la insignia de oro del club de Jubilados y Pensionistas de Milladoiro (Jupemi) de manos de su presidente, Eliseo Cives
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, arremetió ayer, pero sin alusiones expresas, contra los políticos que son de plató y contra aquellos que se oponen a la llegada de la alta velocidad a Galicia aludiendo para ello a razones inexplicables.
En la clausura de la reunión de la junta directiva del partido en Santiago, un acto en el que se presentó ayer el programa marco autonómico, Feijóo señaló, en un mensaje directo a Ciudadanos pese a no citar al partido de Albert Rivera ni a él mismo, que “no conoce Galicia quien no acepta el tren de alta velocidad como algo imprescindible”.
Así, recordó que el AVE es “una demanda de igualdad” y este mensaje lo ha lanzado después de que Ciudadanos opinase que esta inversión es un auténtico “derroche keynesiano” que debe paralizarse, y garantizase este grupo que, con ellos en el poder se va a detener.
Núñez Feijóo también, echando mano del planteamiento con el que su grupo concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y que está redactado por escrito, comentó, en un guiño irónico, que “este programa no es de un tertuliano que viene a resolver los problemas de un ayuntamiento desde un plató de televisión”, en un mensaje indirecto a Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo aludió a la credibilidad como el mejor valor de su partido en estas municipales, a las que los populares llegan con el programa que presentaron en 2011 cumplido y ello en un escenario de “palabras y mentiras” en las otras opciones.
Núñez Feijóo observó que “hay diferencias” que se pueden constatar “entre la credibilidad de los otros y la nuestra” y, en este sentido, aseguró que mientras otras candidaturas acuden con “palabrería oportunista” o el PSOE con los estropicios con los que cargan del pasado, el PP tiene los hechos, es decir, el “nosotros hemos dicho e hicimos lo que hemos dicho”.
En este sentido, rodeado de algunos de los candidatos populares a los municipios gallegos, Núñez Feijóo defendió este domingo que la “verdad”, una de las “armas políticas” más valiosas, sitúa ahora al PPdeG como la elección idónea y “nadie duda” de que vaya a ganar.
En su discurso, el presidente del PPdeG precisó que “los ayuntamientos no deben ser un freno, sino un impulso para la recuperación económica”, contribuyendo a que los servicios sociales lleguen con mayor efectividad y calidad a cuantos más vecinos mejor.
Así las cosas, Núñez Feijóo recordó que el PPdeG es el verdadero partido de Galicia y puso en duda todo aquello que pueda saber el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de esta tierra, la de Rosalía, después de solamente dos tardes en Galicia, en referencia a su visita. “Lo más parecido que vieron algunos a Galicia es... el verde del campus de la Complutense”, espetó al hilo de este apunte el presidente del PPdeG.

Feijóo arremete contra los políticos de plató y los que se oponen al AVE