Una pantalla natural aislará el colegio de O Graxal de los ruidos de la N-VI

Una pantalla natural aislará el colegio de O Graxal de los ruidos de la N-VI
los árboles se plantarán en una pequeña finca situada entre la n-vi y el colegio de o graxal pedro puig

Una pantalla “verde” aislará el colegio de O Graxal de los ruidos que emiten los vehículos que circulan por la carretera nacional N-VI, a su paso por la parroquia cambresa de O Temple.

El gobierno local, que preside Manuel Rivas, plantará diversos árboles en una pequeña finca municipal, sobrante de las obras de ampliación del centro educativo, que se sitúa entre el inmueble y la mencionada carretera.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las obras del programa de regeneración urbana del proyecto Arume, concretamente del Plan de humanización de O Graxal.

El objetivo de este plan, que supone una inversión de más de 800.000 euros, es el de realizar una serie de actuaciones que se centran en la mejora de las plazas, la creación de zonas verdes, la instalación de diverso mobiliario urbano, la sustitución del pavimento, ordenación del tráfico y zonas de estacionamiento.

También, según fuentes municipales, incluye la realización de un estudio para la implantación de un centro comercial urbano con detalle de acciones de política comercial y servicios.

El proyecto Arume, asimismo, contempla otra actuación en el núcleo de O Graxal. Se trata de realizar obras de acondicionamiento del centro sociocultural para lograr el aislamiento acústico del inmueble.

 

campo de la feria

Otra de las obras que está realizando el gobierno local de Cambre y que forma parte del proyecto, que cuenta con financiación europea y que tendrá que estar finalizada en 2013, es la remodelación del campo de la feria de la capital del municipio.

La plaza está sufriendo una renovación total en cuanto a pavimentación, instalaciones, red de saneamiento, pluviales, mobiliario urbano y replantado de árboles. Según la concejala de Urbanismo, Rocío Vila, el objetivo es recuperar la estética tradicional del campo da feira.

Se da la circunstancia de que gracias a los trabajos se han encontrado restos de una antigua construcción hidráulica que en un principio se creyó que eran de época romana. Hasta el momento se está investigando, no obstante, su origen.

Según fuentes municipales, el hallazgo no afecta al ritmo de las obras porque se ha decidido dar continuidad al proyecto en otras zonas del recinto que está siendo objeto de reparación. n

Una pantalla natural aislará el colegio de O Graxal de los ruidos de la N-VI

Te puede interesar