La CIG teme que si los autobuses de A Coruña llegan a Meicende el Grupo Vázquez tenga que aplicar un ERE

Ernesto Rei y Xesús Pastoriza, ayer pedro puig
|

El secretario de la sección de Transporte de CIG, Xesús Pastoriza, reivindicó ayer  que las líneas de buses que unen Arteixo y A Coruña puedan llegar hasta el mismo centro de las poblaciones en vez de detenerse en las estaciones de bus, obligando a los viajeros a realizar un transbordo que considera innecesario. “Aforraríase diñeiro y aumentaríanse as frecuencias, porque agora a Xunta e os municipios pagan un tanto por cada transbordo”, aseguró el sindicalista, que cifra el ahorro en “miles de euros”.
De esta manera, sostienen, se evitaría que el actual acuerdo fuera lesivo para el Grupo Vázquez, puesto que Tranvías puede parar en Meicende, pero los buses de Vázquez no en la plaza de Pontevedera. La CIG teme que si la concesionaria de Arteixo pierde clientes, presentará un ERE para despedir a una parte de los 20 conductores de esas líneas.
Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, considera que “el sindicato dependiente del BNG quiere impedir la realización de un derecho histórico de los vecinos de Meicende. Son juegos políticos de la CIG”.

La CIG teme que si los autobuses de A Coruña llegan a Meicende el Grupo Vázquez tenga que aplicar un ERE