Inés Rey critica el abandono de los barrios por parte del Gobierno local

El Ideal Gallego-2019-05-05-006-83ba8bdd
|

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales, Inés Rey, y parte de su equipo visitaron en los últimos días a varias asociaciones de vecinos para constatar “el abandono” que existe en los barrios menos céntricos por parte del Ejecutivo municipal de Marea Atlántica. La candidata recogió las peticiones de los coruñeses para incorporarlas a su programa o a su agenda de tareas pendientes si consigue convertirse en alcaldesa en algo menos de un mes.

“Son cuestiones de gestión menor que la Marea y Ferreiro son, una vez más, incapaces de solventar”, afirmó la alcaldable Inés Rey tras conocer de palabras de varios representantes de la asociación de vecinos los problemas que padece O Ventorrillo. Pese a ser un lugar de carácter urbano, su ubicación periférica parece afectar para que los residentes sientan que son “un barrio olvidado por la Marea”. 

Según el PSOE, a Rey y su equipo le explicaron que necesitan un mayor cuidado de las zonas verdes y los parques y que es preciso revitalizar el comercio del entorno. Asimismo le comentaron que quieren un plan de “regeneración en cuanto a viviendas” y que se les instalen elementos que hagan de las zonas de ocio vecinal áreas en las que se pueda practicar deporte o ejercitar el cuerpo con aparatos biosaludables. 

Igualmente exigieron una poda de los árboles del entorno más continua y comentaron algunas de las carencias que ven en lo que respecta a los puntos de luz que dan mayor seguridad.

Problemas con la luz 
Sobre el tema lumínico, la candidata ya había recibido quejas de los coruñeses que viven en Matogrande ya que allí “llevan días con varias plazas a oscuras sin que las farolas alumbren”. Eso sí, a mayores, en O Ventorrillo, solicitan la instalación de bancos y el arreglo del parque infantil junto a la guardería.

La agrupación de Feáns –un ámbito más rural– subrayaron que precisan “soterrar las líneas de alta tensión que pasan sobre el centro cívico” y reivindicaron que este último equipamiento requiere una reforma. “Se pone sobre la mesa de nuevo que quienes han gestionado esta ciudad en los últimos ocho años viven de las rentas de lo hecho por gobiernos socialistas”, zanjó.

Inés Rey critica el abandono de los barrios por parte del Gobierno local