Clima A Coruña: cielos despejados y descenso de temperaturas

Clima A Coruña: cielos despejados y descenso de temperaturas
Tiempo A Coruña primaveral

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: de madrugada, intervalos de nubes bajas en áreas de la mitad este con brumas y bancos de niebla matinales y poco nuboso en el resto, que tenderá a despejado en toda la comunidad autónoma. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento de direcciones este y noreste en el litoral que disminuirá a flojo en la costa atlántica; en el interior, viento flojo de componente este.

- ASTURIAS: cielo nublado de madrugada que disminuirá a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el caso de las mínimas y en el interior. En el litoral, viento de componente este ocasionalmente fuerte; en el interior, viento flojo de componente este que tenderá a variable.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas o bancos de niebla matinales en el tercio sur, e irá disminuyendo a lo largo de la mañana a despejado. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en Campoo y Valles del Sur. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en Álava, que irá disminuyendo a lo largo de la mañana a despejado. Temperaturas en descenso, con heladas débiles y dispersas en el interior. Viento de componente este en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con intervalos nubosos al principio del día en el norte y noreste. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en el sur y noroeste. Temperaturas en descenso y heladas débiles, preferentemente en el este y en zonas de montaña. Viento de dirección noreste.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el área central que se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en el tercio norte y sierras del centro. Viento de direcciones norte y noroeste que disminuirá a flojo de madrugada y girará durante la tarde a sureste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos que irán tendiendo durante el día a despejado. Temperaturas en descenso, ligero en las sierras y más acusado en el resto, y heladas débiles en la Ibérica. Viento flojo de componente norte en la sierra, y de dirección noroeste en el Valle que irá girando durante la tarde al sur y sureste respectivamente.

- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable en la Ibérica de Zaragoza y sur de Huesca. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo variable de dirección noroeste, localmente moderado en la ribera del Ebro durante la primera mitad del día.

- CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable en el sur de Lérida. Heladas débiles en el Pirineo y zonas de la depresión central. En la costa ampurdanesa, viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, que amainará a partir de la tarde; en el resto, viento flojo de componente oeste con intervalos de moderado o fuerte de dirección noroeste a primeras horas del día en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: cielo despejado con intervalos de nubes altas durante la tarde. No se descartan las brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el norte. Viento flojo de componente este.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas en descenso, con heladas débiles y dispersas en zonas altas de la sierra. Viento flojo de dirección noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo en Albacete y sur de Cuenca donde la nubosidad baja irá aumentando de sur a norte por la mañana y a Guadalajara durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el sur de Albacete. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de Albacete y sur de Cuenca. Heladas débiles en zonas altas del sistema Central y de la Ibérica. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado en la mitad sur, con precipitaciones débiles en Alicante; en la mitad norte, cielo despejado. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable y localmente extraordinaria. Viento flojo variable, con intervalos fuertes de dirección noroeste a primeras horas del día en el interior norte de Castellón, y que tenderá durante la tarde a flojo de componente este.

- MURCIA: cielo cubierto, con brumas matinales y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, e irá tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas en notable descenso. En Menorca y noreste de Mallorca, viento de componente norte con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora; en el resto del archipiélago, viento de componente norte que disminuirá a flojo.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y más abundantes en Almería, donde puede haber precipitaciones débiles ocasionales; cielo despejado en el resto de la región. Brumas matinales en el litoral mediterráneo sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y máximas en descenso, notable en la mayor parte de la vertiente mediterránea. Viento de componente este, que aumentará a fuerte en el litoral mediterráneo, además de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo poco nuboso. Reducción de visibilidad por calima, que puede ser significativa en la provincia oriental y Tenerife, aunque con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas; máximas en ligero a moderado descenso en las islas más occidentales y norte de Tenerife y predominio de ascensos ligeros a moderados en el resto de zonas e islas. En costas de la provincia occidental, viento de componente oeste; en la oriental, viento de dirección sureste, que se irá debilitando y girando a dirección suroeste a lo largo de la tarde. En medianías, viento de componente sur, más intenso por la mañana, que girará a componente oeste. En cumbres de Tenerife, viento fuerte de dirección suroeste, con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por hora, más probables durante la primera mitad del día. 

Clima A Coruña: cielos despejados y descenso de temperaturas

Te puede interesar