El Ayuntamiento gana su cuarta Escoba de Platino por el Plan RUA

Dos operarios del plan RUA en el Barrio de las Flores susy suárez
|

En la vitrina de los trofeos del palacio de María Pita luce una nueva Escoba de Platino. Se trata de la cuarta que recibe la ciudad, en esta ocasión, gracias al Plan de Renovación Urbana y Acondicionamiento (RUA), que puso en marcha el Ayuntamiento a principios de noviembre del año pasado.

El premio se lo acaba de otorgar la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que pretende con esta iniciativa favorecer que se impulsen políticas que permitan mejorar la gestión de los residuos, la limpieza y el cuidado de los espacios públicos y de los entornos naturales. El certamen se otorga desde 1987, con motivo de la celebración en ese momento del Año Europeo del Medio Ambiente.

 El galardón reconoce el trabajo realizado en la limpieza de los espacios públicos

características

El Plan RUA arrancó en noviembre del año pasado en el Barrio de las Flores. Desde entonces, el equipo de limpieza y de puesta a punto de los equipamientos públicos actuó en 21 zonas de A Coruña, a lo largo de 85 días. Antes de que termine el año, el Ayuntamiento espera que el plan llegue a otros nueve barrios de la ciudad.

Las actuaciones que se incluyen dentro del programa son la limpieza intensiva de las calles, la inspección del estado en el que se encuentran los espacios comunes y el mobiliario urbano o la detección de coches abandonados. El gobierno local garantiza que todas las tareas se realizan de forma coordinada entre las concejalías implicadas. n

 

El Ayuntamiento gana su cuarta Escoba de Platino por el Plan RUA