El PSOE considera una “tomadura de pelo” que el pleno sobre Morás se celebre a las nueve de la mañana

El pleno extraordinario será el próximo miércoles y el ordinario, el jueves
|

 “A convocatorio do pleno extraordinario para debater sobre a ampliación de Morás, o mércores ás 09.00 horas nos parece unha tomadura de pelo para as asociacións e os veciños que desexen participar neste órgano”, asegura Martín Seco, portavoz del PSOE.

El socialista recuerda que a propuesta de la formación política, toda la oposición solicitó la convocatoria de esta sesión, después de que la entidad vecinal San Esteban de Morás pidiese por registro lo mismo y que el Ayuntamiento no les contestase.

Seco recuerda que ese día, previo a la huelga general, es una jornada en la que tradicionalmente el sector de la prensa escrita realiza el parón, a lo que hay que sumar, añade, que se trata de un día laborable “nun horario de extrema dificultade para os veciños e os representantes das asosicacións que desexen asistir”.

Además, en su escrito, la oposición pedía que se diese voz a los vecinos afectados por la previsión autonómica de levantar ocho millones de metros cuadrados más en Morás. Sin embargo, añaden, no tienen constancia de que “o goberno local invitara aos representantes veciñais a dita convocatoria”, a pesar de que también solicitaron este pleno.

Atendiendo al día, a la hora, y a la omisión de la invitación a los vecinos, l PSOE tiene “claro” el intento del alcalde, Carlos Calvelo, “de manter agochado este tema ás espaldas dos veciños, ignorando o seu propio discurso cando era representante da asociación de veciños de meicende, e solicitaban voz nos plenos que o anterior grupo de goberno lle concedía”, concluyen.

El PSOE considera una “tomadura de pelo” que el pleno sobre Morás se celebre a las nueve de la mañana