Un matrimonio se arroja por la ventana para escapar de un fuego en su casa de O Birloque

Copia de El Ideal Gallego-2016-02-06-008-b33c7579
|

Un incendio declarado en la urbanización de O Birloque durante la tarde de ayer se saldó con dos personas heridas. Las víctimas son un matrimonio que vivía en el piso donde se declaró el fuego. Según fuentes de los servicios de emergencia, ambos saltaron por la ventana, pero la mujer tuvo peor suerte, y se teme que tenga una pierna rota, mientas que su esposo podría tener lesiones leves. Los bomberos extinguieron el fuego que se había declarado en el interior de la vivienda y vaciaron el humo.
El fuego se declaró cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde. Según parece, se inició en un primer piso, donde el matrimonio estaba ocupado en tareas domésticas: el hombre estaba colocando papel pintando en las paredes cuando se fue la luz, quizá debido a un cortocircuito.

separados por las llamas
La mujer fue la primera en darse cuenta de que se había producido un incendio y alertó a su marido gritando fuego. Pero para entonces, el humo y las llamas les habían separado y les fue imposible reunirse para escapar por la puerta, así que tomaron la resolución de saltar por la ventana, aprovechando que su piso se encontraba en un primero. Pero el hombre y la mujer saltaron desde puntos distintos. 
El hombre tuvo mejor suerte, porque pudo saltar por el patio interior, y el desnivel era solo de un piso, así que apenas cayó unos metros en el patio. Aunque se hizo daño, las lesiones no parecen permanentes. En cambio, a la mujer no le quedó más remedio que arrojarse desde una ventana más elevada, el equivalente a dos pisos de altura, por lo que Urgencias Médicas sospecha que podría haberse quebrado una pierna. 
Al lugar de los hechos acudieron no solo los bomberos, si no también efectivos de la Policía Local, que se encargaron de poner orden. Había ya varios vecinos en el exterior, y se temía que la humareda obligara a una evacuación parcial del edificio, pero al final no fue necesario. Más de dos horas después, concluyeron las labores de extinción.

Un matrimonio se arroja por la ventana para escapar de un fuego en su casa de O Birloque