Sada - Fallece a causa de un paro cardíaco uno de los participantes en el Día de la Bicicleta

REDACCIÓN > SADA
  Un hombre de 55 años de edad, con iniciales J.J.R.R., falleció ayer tras sufrir un desmayo cuando participaba en el Día de la Bicicleta, que alcanzaba su décimo séptima edición.
Los hechos ocurrieron a mitad de la celebración, cuando el grupo había llegado a la localidad de Meirás y se tomaba un descanso junto al Pazo para reagruparse y reponer fuerzas antes de emprender el regreso a la capital del municipio. En ese momento, la víctima, que también se encontraba descansando se desploma sin motivo aparente. Uno de los médicos que se encontraba en el lugar, tras un primer examen, decide que debe ser trasladado con urgencia al Punto de Atención Continua (PAC), maniobra que realiza al ambulancia de AVAN escoltada por la Policía Local.

Inconsciente > Aunque durante el traslado el paciente permaneció inconsciente, mantenía la respiración. Fue ya en el PAC, adonde llegó entubado y monitorizado, donde entró en parada cardíaca sin que la medicación suministrada y las maniobras de reanimación pudiesen evitar el fatal desenlace.
Se da la circunstancia de que el fallecido era empleado municipal en el departamento de obras, y participaba en la actividad acompañado por su hijo, que fue testigo del suceso desde el primer momento hasta su llegada al centro sanitario. La noticia enturbió la posterior fiesta de remate de la marcha.

Sada - Fallece a causa de un paro cardíaco uno de los participantes en el Día de la Bicicleta

Te puede interesar