El Ayuntamiento sacará a concurso el Kiosco Cívico de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento sacará a concurso el Kiosco Cívico de Cuatro Caminos
21 octubre 2014 página 5 A Coruña.- El Gobierno local precinta y desaloja el Remanso tras 17 años de impagos La cafetería de Cuatro Caminos ya permaneció ayer con la verja bajada

El Ayuntamiento sacará a concurso el Kiosco Cívico de Cuatro Caminos, un proyecto que, indica el gobierno local, favorecerá la integración del inmueble en el parque de la plaza de José Toubes Pego y, al mismo tiempo, mejorará los servicios municipales en el barrio. Con este acuerdo de junta de gobierno, el área de Servicios Sociales cumple los plazos comprometidos para la ejecución de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,43 millones de euros.
El proyecto del Kiosco Cívico Cuatro Caminos se licita mediante procedimiento abierto por un presupuesto de 1.430.551 euros y un plazo de ejecución máximo de 10 meses, con el objetivo de empezar las obras a finales de 2015. Tal y como había adelantado el alcalde, Carlos Negreira, la ubicación elegida para el nuevo equipamiento se encuentra en las instalaciones donde estaba la cafetería El Remanso, junto a la fuente de Cuatro Caminos. Esta ubicación, explica el Ayuntamiento, permite integrar mejor la plaza y el parque.
Según el proyecto, el nuevo centro será accesible y sostenible y duplicará la superficie útil construida, hasta alcanzar las 620 metros cuadrados, sin generar impacto visual e integrándose en el parque, que ocupa una superficie de 6.600 metros cuadrados.
La fachada a la plaza de Cuatro Caminos cambiará de color, creando una especie de portada que cambie y sea reflejo de la sociedad –como con las fechas señaladas de las diferentes causas sociales–.
Además, se eliminará parte de la zona pavimentada que existe actualmente en el exterior del inmueble por zona verde, por lo que la superficie de zona verde se incrementará en 120 metros cuadrados.

El Ayuntamiento sacará a concurso el Kiosco Cívico de Cuatro Caminos

Te puede interesar