El papa y Trump son los dos líderes mundiales más seguidos en Twitter

|

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter, con casi de 34 millones de seguidores acumulados entre sus cuentas en nueve idiomas, por delante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con 30.133.036 seguidores; y del primer ministro indio, Narendra Modi, con 30.058.659 seguidores.
Así se desprende de las conclusiones de la última edición del estudio anual Twiplomacy, que analiza la actividad de los líderes mundiales en redes sociales y que elabora Burson-Marsteller, en base a 856 perfiles de Twitter de diferentes jefes de Estado, así como ministros de Asuntos Exteriores e instituciones en 178 países de todo el mundo.
Asimismo, el informe apunta que el presidente Donald Trump está entre los líderes que gestionan su propia cuenta de Twitter, generando un total de 166 millones de interacciones (retweets y likes) durante los últimos 12 meses, casi cinco veces más que Narendra Modi. Respecto a los líderes de la Unión Europea, el estudio señala que la primera ministra británica, Theresa May, es la que mayor número de seguidores tiene, alcanzando los 5,1 millones, seguida de la Familia Real británica con 2,9 millones; el Palacio del Elíseo francés, con 1,5 millones; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con casi 1,4 millones de seguidores; y el presidente de Francia Emmanuel Macron, que se sitúa en la quinta posición superando el millón de seguidores.

“Covfefe”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó ayer a sus seguidores en Twitter a descubrir el “verdadero significado” de “covfefe”, una palabra inexistente que incluyó en un tuit la pasada medianoche y que se volvió viral. “¿Quién puede descubrir el verdadero significado de ‘covfefe’?? ¡Disfruten!”, tuiteó Trump.
Fue el propio presidente de Estados Unidos quien empleó esa palabra inexistente, “covfefe”, en un tuit aparentemente incompleto enviado poco después de la medianoche del martes y que desató numerosas burlas en la red.
“Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa”, tuiteó a las 00.06 hora local el mandatario, quien presumiblemente quiso escribir “coverage” (cobertura), en lugar de la palabra inexistente “covfefe”. Antes de ser borrado, el tuit de Trump obtuvo más de 100.000 retuits y también consiguió más de 100.000 “me gusta”. l

El papa y Trump son los dos líderes mundiales más seguidos en Twitter