Salvamento rescata en la ría de Ferrol a tres marineros de un pesquero que se fue a pique

El Ideal Gallego-2011-07-07-005-000b46dd

  r.l. > a coruña

  Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de emergencia tras recibir sobre las 9.30 horas una llamada selectiva digital (el SOS moderno) que procedía del pesquero “María Encarnita”, que tenía su base en A Coruña, y que comenzó a hundirse media hora antes entre la ría de Ferrol y la playa de Doniños. En la embarcación, de nueve metros de eslora, iban a bordo tres marineros peruanos que se vieron obligados a abandonar el pesquero antes de que se fuera a pique.
Minutos después del aviso fue movilizada la “Salvamar Mirfak”, con base en el muelle de Oza, que no tardó en alcanzar la zona en la que tuvo lugar el suceso debido a las buenas condiciones de la mar. Fue entonces cuando divisó a los tres tripulantes a nado, y comprobó que presentaban síntomas de hipotermia.
Los profesionales del  “Mirkaf” ofrecieron los primeros auxilios a los marineros que habían pasado demasiado tiempo en el agua y que necesitaron mantas térmicas para entrar lo antes posible en calor. Tras atracar en el muelle de Oza, una ambulancia esperaba a los náufragos para trasladarlos al Hospital Universitario (Chuac).
Los tres pescadores peruanos ingresaron en el servicio de Urgencias pasadas las 11.15 horas donde recibieron atención médica, aunque según fuentes del complejo sanitario, al margen de la hipotermia, presentaban un buen estado de salud. Sobre las 14.25 horas los tres tripulantes recibieron el alta y abandonar el Chuac acompañados de varios familiares.

Segundo naufragio > Por su parte, Salvamento Marítimo de Fisterra tuvo que coordinar otro naufragio, esta vez en las proximidades de Estaca de Bares, donde el pesquero “Sardiñeiro”, con dos marineros a bordo se hundió debido a un golpe de mar.
El helicóptero “Pesca II” localizó a los dos tripulantes en una balsa salvavidas, que habían lanzado al mar tras dar el aviso al 112. La embarcación de intervención rápida “Salvamar Shaula”, con base en Cariño, coordinó las tareas de rescate del helicóptero “Pesca 2”, que trasladó a los marineros a Celeiro.  Según concretó Salvamento Marítimo, ambos se encontraban en perfectas condiciones cuando llegaron al puerto, por lo que no fue necesario trasladarlos al Hospital, a pesar de que una ambulancia del 061 los estaba esperando en el muelle.


 

Salvamento rescata en la ría de Ferrol a tres marineros de un pesquero que se fue a pique

Te puede interesar