La CIG estudia impugnar el acuerdo alcanzado entre Novagalicia y los sindicatos

el alcalde de cangas, enrique sotelo, sale de la oficina móvil efe
|

CIG-Banca calificó de “terrible” el acuerdo alcanzado entre la dirección de Novagalicia Banco y CCOO, UGT y Csica sobre el ERE que afectará a 1.850 empleados, y por ello propondrá su impugnación en una asamblea que se celebrará el lunes.

Este sindicato, que se descolgó del pacto, al igual que ASCA y CGT, dijo que no se han buscado alternativas para el personal y las oficinas, y que hay “algunos aspectos que responden a intereses personales”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cangas ha instalado una “oficina” móvil en un contenedor ubicado frente a la sede principal de Novagalicia Banco en el municipio pontevedrés para “llamar la atención” a la entidad y a la Xunta y reclamar mayor agilidad en los arbitrajes por las preferentes y deuda subordinada.

Mientras, el grupo del BNG en el Ayuntamiento de Vigo llevará al próximo pleno municipal una moción en la que solicitará el inicio inmediato del expediente para proceder a la retirada de la medalla de la ciudad al excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso.

La CIG estudia impugnar el acuerdo alcanzado entre Novagalicia y los sindicatos