Oleiros-El alcalde reclama a Fomento que elimine la maleza que invade los arcenes de la N-VI

El Ideal Gallego-2011-05-28-019-32593779

  fran moar > oleiros

 El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclama al Ministerio de Fomento que elimine la maleza que invade los arcenes de la carretera nacional N-VI, en el tramo urbano de Iñás.
El mandatario local oleirense exigirá al igual que ya hiciese en el año 2008 a los responsables del departamento de Demarcación de Carreteras que lleve a cabo los trabajos necesarios de ornato de los setos que se instalaron en la zona de Campamento cuando se ejecutaron las obras de mejora de la citada carretera en el tramo de Iñás.
García Seoane asegura que la maleza que se acumula en el citado tramo, a su paso por los pazos de Arenaza y Abella, impide el acceso de los peatones a las sendas limítrofes y proporciona una discutible imagen del núcleo.
El regidor volvió a insistir en que este hecho se produce porque Demarcación de Carreteras se negó a modificar el proyecto original e ignoró las peticiones del Ayuntamiento oleirense y optó por adornar con setos una zona en la que el gobierno local pretendía construir zonas de aparcamiento.
Fuentes municipales señalaron que con la presencia de la maleza no hay así ni zonas verdes ni aparcamientos.

PSOE > Las críticas formuladas por el regidor contrastan paradójicamente con las realizadas hace escasas semanas por la agrupación local del Partido Socialista, que se centraban también en el abandono en que se encontraban en Iñás las parcelas que el Ayuntamiento posee en el polígono empresarial.
Los responsables del PSOE aseguraban que la zona verde del entorno del río de San Pedro se encuentra “absolutamente” abandonada lo que, para esta formación política, supone un desprecio a la calidad de vida de la parroquia de Iñás y una pérdida de imagen del área industrial y comercial.
Los socialistas proponían que las parcelas del Ayuntamiento, que actualmente se encuentran, según ellos, dedicadas a la producción de maleza, se sacasen a concurso, publicitando este de manera suficiente para que las fincas fuesen enajenadas.
“Con preferencia para las industrias y el comercio de Oleiros que tenga necesidad o la iniciativa de ampliar, mejorar o reubicar su actividad que muchas veces se ve constreñida por la falta de suelo adaptado a sus necesidades”, indicaban desde el PSOE.
Los socialistas consideraban que, dado el aspecto de abandono que presentaban las parcelas municipales, el alcalde no estaba mostrando ningún interés en dinamizar el único polígono industrial del ayuntamiento “en el que sobran los dedos de las manos para contar el número de empresas nuevas que hasta el momento se establecieron en él”.
El PSOE considera que las citadas parcelas tienen una situación privilegiada al borde de la carretera N-VI por lo que sería factible que las empresas se interesaran por instalarse en ellas, con lo que se crearían puestos de trabajo y se favorecería la creación de riqueza económica.


 

Oleiros-El alcalde reclama a Fomento que elimine la maleza que invade los arcenes de la N-VI

Te puede interesar