Çolak fue el primero en firmar y el último en llegar

Çolak fue el primero en firmar y el último en llegar

Fue el primero en comprometerse con el Deportivo para la temporada 2016-17, pero el último en llegar a A Coruña. Lo hizo ayer por la tarde y esta mañana estará en la ciudad deportiva de Abegondo junto a sus nuevos compañeros de equipo. Es el turco Emre Çolak, que fue atado por el conjunto herculino a finales de mayo.
Apenas unos días después de finalizar la temporada con el Galatasaray con la conquista de la Copa turca, Çolak aceptó el contrato de tres temporadas que le ofreció el Deportivo a pesar de que su anterior club hizo un último esfuerzo por tratar de retenerle.
El futbolista afronta un nuevo reto, el de una liga más potente que la turca. Çolak actúa como mediocentro ofensivo, tanto de enganche como de extremo zurdo.
El nuevo centrocampista del  Deportivo, que tiene 25 años, disputó la temporada pasada  30 partidos con el Galatasaray, con el que llegó a participar en la Liga de Campeones. Marcó tres goles, uno de ellos en la liga turca, y dio en ese mismo torneo tres asistencias a sus compañeros de equipo.
El futbolista quedó alojado ayer en un céntrico hotel de la ciudad, el mismo que utilizarán desde mañana los deportivistas para comer tras las sesiones matinales en Abegondo.
Çolak fue el primero de los cinco fichajes que cerró el Deportivo, hasta el momento, para la temporada que arranca el mes que viene. 
El futbolista llegó con la carta de libertad, a coste cero, al igual que los otros jugadores que se incorporaron posteriormente al club: los porteros Tyton y Rubén Martínez, el portugués Bruno Gama y el delantero ponferradino Borja Valle.

puestos por cubrir
El Deportivo de Gaizka Garitano echa a rodar todavía con varias incorporaciones pendientes de concretarse. La portería está más que cerrada con Lux, Tyton y Rubén, pero en el resto de posiciones se producirán novedades en el mercado estival.  
Además, los movimientos dependerán también de las salidas que puedan darse antes de que se cierre el plazo.

Çolak fue el primero en firmar y el último en llegar

Te puede interesar