Arteixo insta a la Marea a iniciar un “profundo análisis” de su política de realojos

Arteixo insta a la Marea a iniciar un “profundo análisis” de su política de realojos

El Ayuntamiento de Arteixo insta al de A Coruña a que abra un “profundo análisis” de su política de realojos, con el objetivo de “corregir los errores que están cometiendo”.
El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que “solo desde el desconocimiento o la mala fe se puede afirmar que durante su mandato no han realizado ningún realojo en Arteixo, e intentan vincular esta práctica exclusivamente con gobiernos municipales pasados, como el bipartito formado por PSOE y BNG, que en su plan de realojos del 2010 envió varias familias chabolistas a Arteixo”. 

Familia en A Maceira
El Ejecutivo arteixán afirmó estos días que ha constatado que el pasado 23 de junio el Gobierno de la Marea Atlántica trasladó a una familia –hasta ese momento tutelada por sus Servicios Sociales– al lugar de A Maceira (Pastoriza), donde pagó varios meses del alquiler de un inmueble y “se desentendió” de ella, dijo Calvelo.
El alcalde y su equipo aseguran que, además de ese piso en Pastoriza, existen otras tres familias en el municipio que a día de hoy viven gracias al Gobierno de A Coruña, que financia su renta y facturas de suministros.
Debido a los altercados que han generado algunas de estas familias en barrios de Arteixo como Meicende, el regidor local y algunos vecinos han solicitado que los chabolistas de A Coruña sean realojados en ese municipio y no en los ayuntamientos vecinos. “A Coruña tiene un parque de viviendas vacías donde podrían ubicar a estas personas”, dijo el alcalde.
Por parte de la oposición, los grupos municipales de BNG, PSOE y TeGa piden a Carlos Calvelo “prudencia y datos” a la hora de realizar manifestaciones contra los chabolistas que fueron realojados. l

Arteixo insta a la Marea a iniciar un “profundo análisis” de su política de realojos

Te puede interesar