Conde Roa no tiene miedo a declarar como imputado por el caso “Pokémon”

Conde Roa no tiene miedo a declarar como imputado por el caso “Pokémon”
imagen de la portada de la página web del pp de santiago tomada ayer, donde conde roa sigue figurando

Está imputado por dos operaciones judiciales distintas, y como ya ocurriera hace un año cuando fue imputado por una supuesta evasión fiscal, Gerardo Conde Roa, exalcalde de Santiago, está contento y encantado ante la posibilidad que se abre ante él por dichas imputaciones. Ahora podrá declarar ante la instructora de la operación “Pokémon”, y su segunda fase “Manga” (por la que está imputado Conde Roa), aseguró ayer su letrado Ramón Sabín, según publicaba “El Correo Gallego” en su web.

Conde Roa, que cursó la baja hace menos de un año, recibió la cédula de citación como imputado poco más de una semana después de que se efectuase un minucioso registro en la vivienda que posee en la capital gallega y tendrá que personarse ante la juez Pilar de Lara en Lugo el próximo día 4 de marzo.

La inspección de su vivienda se practicó el pasado jueves, el mismo día en que fueron detenidos su exasesor y exedil Ángel Espadas, que está en prisión y suspendido de militancia en el PPdeG, y el exedil de Seguridad del Ayuntamiento compostelano Albino Vázquez Aldrey, que dejó todos sus cargos –también el escaño en la Diputación de A Coruña– y la militancia en el PPdeG, y está en libertad previo pago de una fianza.

 

la acusación

Las fuentes consultadas indicaron a Efe que en el caso de Conde Roa las indagaciones se centran en si pudo cometer prevaricación e incurrir en tráfico de influencias.

Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, reclamó ayer que se “respete la presunción de inocencia” tras la noticia de la nueva imputación del exalcalde de Santiago, petición a la que el vicepresidente de la Xunta sumó la de “celeridad” en la investigación judicial.

Rueda hizo estas declaraciones antes de una reunión en Pontevedra con los alcaldes populares de la provincia, pero prefirió no pronunciarse, apelando al secreto sumarial, sobre el hecho de que la hija del previsible nuevo edil de Santiago, Daniel Grela, sea una de las presuntas “enchufadas” en una guardería municipal en el marco de la operación “Manga”.

 

Conde Roa no tiene miedo a declarar como imputado por el caso “Pokémon”

Te puede interesar