Economía prefiere el pago en función de la renta al copago sanitario

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno no contempla el establecimiento del copago sanitario para corregir el déficit, pero sí estudia la posibilidad de establecer un pago progresivo en función de la renta por las prestaciones sanitarias.

Durante una entrevista en la Ser, ha asegurado que las actuales prestaciones del sistema sanitario español "no se van a tocar" y ha reiterado su intención de "evitar" el modelo de copago como el proyectado en Cataluña.

El Gobierno, ha explicado, tiene que valorar si se deben mantener todas las prestaciones sanitarias de forma gratuita a alguien cuya renta supere los 100.000 euros.

Es necesario, ha explicado, priorizar los servicios básicos y eliminar lo superfluo, para lo cual el Gobierno abrirá un debate con las comunidades autónomas, ya que en esta cuestión nos jugamos el futuro de la calidad de la sanidad española.

Recientemente, ha recordado, nos hemos encontrado con una comunidad autónoma -Andalucía- que no ha encontrado proveedores para una subasta, y eso crea un déficit estructural que no podemos mantener.

Economía prefiere el pago en función de la renta al copago sanitario