El Gobierno local quiere acabar en este mandato con el litigio del Conde de Fenosa

El Gobierno local quiere acabar en este mandato con el litigio del Conde de Fenosa
El Ideal Gallego-2016-02-18-005-f0690ca9

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró que la intención del Ejecutivo local es la de que en esta legislatura se cierre el litigio sobre la legalidad del edificio Conde de Fenosa.
Después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificase el lunes la eliminación parcial de algunos elementos arquitectónicos del inmueble para legalizarlo, el regidor coruñés afirmó ayer que esta sentencia “apoia novamente a tese do Executivo local. Aínda que o Supremo aínda ten a última palabra, cremos que imos na boa dirección para solucionar un problema tan antigo nesta cidade”.
Además, Ferreiro espera que el litigio, que lleva ya en marcha desde hace 20 años y cuya orden de demolición data de 2001, se pueda resolver en esta legislatura. “Agardamos que este poida ser o mandato no que se solucione esta problemática”, zanjó.
Por su parte, el PP instó ayer al Gobierno de la Marea a que continúe la estrategia procesal iniciada por el anterior Gobierno para evitar el derribo. 
Así, el grupo municipal popular considera que el fallo del TSXG “pone en evidencia que el camino iniciado por el anterior gobierno es el más correcto para defender los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos”.
También el PP muestra su confianza en cerrar cuanto antes el proceso gracias a la “línea judicial abierta en la etapa del anterior Gobierno, que es la que están defendiendo en la actualidad los servicios jurídicos municipales” de cara a “buscar una solución a un problema heredado que lleva muchos años convertido en un lastre para este Ayuntamiento”. 
Además, los populares instan a Ferreiro a “no quedarse de brazos cruzados y seguir trabajando en este caso”, no solo en el ámbito judicial, sino defendiendo los intereses de los afectados, para lo que solicitan que se reunan con los propietarios para buscar acuerdos “que permitan minimizar los efectos judiciales que afectan a este edificio”.

El Gobierno local quiere acabar en este mandato con el litigio del Conde de Fenosa

Te puede interesar