La Xunta condiciona las nuevas infraestructuras judiciales en Vigo a la entrega de terrenos

La Xunta condiciona las nuevas infraestructuras judiciales en Vigo a la entrega de terrenos

La Xunta ha condicionado las nuevas infraestructuras judiciales en Vigo a la entrega de terrenos por parte del Ayuntamiento, según señaló ayer en un comunicado en el que califica de “terminadas” o “en proceso” otras actuaciones en esta materia programadas en Galicia.
El desarrollo de estas infraestructuras se analizó en el marco de la reunión de la Comisión Mixta entre Xunta y Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), a la que han asistido el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, y el presidente del alto tribunal gallego, Miguel Ángel Cadenas.
Según informó la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, en materia de espacios judiciales, “las grandes infraestructuras previstas se encuentran terminadas o en proceso, salvo en Vigo, donde la Xunta sigue esperando que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos y ceda los terrenos”.
Por otra parte, recuerda que, además de las obras de la Fábrica de Tabacos para convertir las instalaciones en sede judicial, “están licitadas en Pontevedra y los nuevos edificios ya funcionan en Ourense, Santiago y Ferrol”.
En cuanto al Plan Senda 2020, para la implantación de nuevas tecnologías, en la reunión se informó que antes de que termine el año se pondrán en marcha tres piezas del expediente electrónico: la sede electrónica judicial; el visor del expediente judicial y el sistema de gestión de archivos físicos y piezas de convicción.
En el caso del visor del expediente judicial, permitirá el acceso a la información de los expedientes judiciales relacionados con cada profesional.
Mientras el sistema de gestión de archivos y almacenes de piezas, facilitará la gestión del “ciclo de vida completo” de los documentos y expedientes en papel (archivo físico) o bienes incautados (piezas de convicción).
En cuanto a la sede electrónica judicial, que arrancará en el último trimestre de 2015, posibilitará, en una primera fase, la presentación electrónica de los procedimientos monitorios, según precisa la Consellería de Presidencia.

La Xunta condiciona las nuevas infraestructuras judiciales en Vigo a la entrega de terrenos

Te puede interesar