En Galicia se producen cada año más de 4.000 accidentes por cada 100.000 habitantes

En Galicia se producen cada año más de 4.000 accidentes por cada 100.000 habitantes
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-07-023-15728cc2

El año 2016 se cerró con un total de 1,85 millones de accidentes leves de tráfico en España, lo que representa que la siniestralidad subió un 2,78% en el ejercicio con 64.300 golpes de chapa más en las calles. Estas son algunas de las conclusiones que arrojan los datos a cierre de año reunidos por Tirea, según informa la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a través de “Estamos Seguros”. En concreto, según dicho estudio, Galicia se sitúa entre las comunidades en las que resultado más complicado conducir.
Así, pese a que la comunidad gallega no es en la que más incidentes de tráfico se producen, en comparativa con su población, la autonomía se muestra como una de las más conflictivas. El estudio destaca a este respecto que es la tercera en proporción por habitantes, con 4.268 accidentes por cada 100.000, por detrás de Baleares (5.078) y Cantabria (4.922).

atropello en santiago
Una mujer resultó herida ayer tras ser atropellada en la compostelana calle de Galeras cuando, según indicaron testigos presenciales, cruzaba en las inmediaciones del paso de peatones. Las mismas fuentes aseguraron que al volante del coche que causó el siniestro (un Renault Megane azul) iba un hombre de avanzada edad, el cual, visiblemente nervioso, relató in situ a los agentes lo ocurrido.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17.30 horas y hasta la zona se desplazó tanto el furgón de atestados como otro vehículo de la Policía Local y también la ambulancia.
Con todo, la víctima del atropello recibió las primeras asistencias en la propia vía, donde se hallaba tumbada, rodeada de un buen número de comerciantes y vecinos de esta zona de la capital gallega.  
Por otra parte, efectivos de Protección Civil de O Carballiño (Ourense) liberaron ayer a un conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo que conducía tras volcar en el municipio ourensano de Maside.
Según el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 7.30 horas de este lunes en la autovía AG-53, en la incorporación a la AG-54, a su paso por la localidad ourensana de Maside.
Por último, una persona resultó herida al quedar atrapada debajo del tractor que conducía en Gondomar (Pontevedra). La víctima, que sufrió fracturas en las piernas, quedó atrapada y fue necesario levantar el vehículo. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Morgadáns, concretamente en el lugar de Vilas.Fue Urxencias Médicas quien dio el aviso al CAE 112 Galicia. n

En Galicia se producen cada año más de 4.000 accidentes por cada 100.000 habitantes

Te puede interesar