Arenas cree "falsa y fabricada" la información sobre las cuentas de Bárcenas

|

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha calificado hoy las informaciones sobre las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas como "contabilidad falsa y fabricada a determinados efectos".

"Rotundamente, esa no es la contabilidad del PP", ha dicho a Efe Arenas, quien ha asegurado desconocer a muchas de las personas y nombres que figuran en esos papeles.

Arenas ha manifestado que, en su caso y aunque su declaración de Hacienda se ha hecho pública, va a colgarla en la red junto a sus bienes porque, ha señalado: "Tengo la tranquilidad de que todos mis ingresos están declarados ante la Hacienda pública".

"Es un momento para responder a todo lo que interese a los ciudadanos, porque es evidente que hay una distancia entre los ciudadanos y los responsables políticos, y la mejor medicina es la máxima transparencia posible, y toda la transparencia es poca", ha proseguido.

Preguntado sobre las medidas que tomará el partido ante esa información sobre la supuesta contabilidad de Bárcenas, Arenas ha indicado que espera que esta semana se emprendan las acciones judiciales que deban ejercerse como partido y a título individual.

También ha señalado que se actuará judicialmente contra quienes determinen los informes jurídicos que ahora se están haciendo.

"Todo el PP está orgulloso de Mariano Rajoy y de su honestidad, y de su gestión como presidente del Gobierno", según Arenas, para quien las declaraciones de ayer del presidente son "contundentes, claras y comprometidas con la transparencia absoluta".

Arenas cree "falsa y fabricada" la información sobre las cuentas de Bárcenas