Bergondo-Un conductor resulta herido grave al empotrar su coche contra una casa

El Ideal Gallego-2011-07-10-020-100f01de

  redacción > bergondo

  Un hombre resultó herido de gravedad al empotrar su coche contra una vivienda situada en la parroquia de Cortiñán. El accidente se produjo cuando circulaba por la N-VI minutos después de las 06.00 horas y el vehículo se salió de la vía, chocando directamente contra el muro de la casa, la cual quedó destrozada por la parte del salón.
El conductor, de unos cuarenta años aproximadamente, perdió el control de su vehículo a la altura del Hostal As Mariñas mientras iba en dirección Betanzos. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en que la casa afectada sufre un impacto de un coche que se sale de la carretera, por lo que ayer el propietario mostró su malestar por la escasez de medidas que se toman para evitar este tipo de siniestros de tráfico.
A eso de las 06.15, cuando se produjo el accidente, el servicio de emergencias 112 movilizó a Protección Civil de Bergondo, quien a su vez pidió refuerzos antes de llegar y también acudieron los Bomberos de Betanzos para realizar la excarcelación del conductor, aunque finalmente no hizo falta al no estar atrapado en el coche como en un principio podía parecer.
Al comprobar la gravedad del choque y sus consecuencias en la persona que conducía, quien se encontraba inconsciente, se pidió una UVI móvil al 061, que lo trasladó inmediatamente al Hospital Universitario de A Coruña.
En la vivienda afectada quedó destrozada una esquina que daba al salón, ya que el coche entró de lleno en esta habitación. De hecho, como señalaron desde Protección Civil de Bergondo, cuando retiraron el vehículo tuvieron que efectuar trabajos de apuntalamiento de la casa para que ésta no se viniera abajo, dada la importancia de los desperfectos ocasionados por el accidente.
Ahora será el turno de la compañía de seguros contratada por los propietarios, que deberá evaluar los daños y realizar las labores de peritaje para conocer las consecuencias de este accidente en lo que se refiere a la estructura de la casa.

Otros sucesos > Protección Civil de Bergondo informó de otras dos actuaciones realizadas ayer. La primera de ellas, horas antes del mencionado accidente de Cortiñán, se produjo a las 02.00 horas, en la madrugada del viernes al sábado. Un coche colisionó contra un talud en la carretera de Lubre a Sada, a la altura de Ouces.
En este caso solo tuvieron que realizar tareas de limpieza por el aceite que se había desprendido, lo mismo que a las 14.30, cuando un coche no frenó a tiempo para evitar a otro que había parado para dejar pasar a una persona que cruzaba por un paso de cebra.
Por otra parte, en Arteixo, una persona resultó herida en la avenida de Carballo en una colisión entre dos vehículos alrededor de las 15.30 horas de ayer.


 

Bergondo-Un conductor resulta herido grave al empotrar su coche contra una casa

Te puede interesar