Alevín, duda, y Vanessa estará

25 enero 2015 Rugby División de Honor Femenina Crat UDC-C. Cisneros 20-7
|

 

Tras un mes de espera, este fin de semana se reanuda la División de Honor femenina. El calendario es caprichoso, condicionado por los compromisos internacionales de la selección española de rugby a siete, y el desenlace de la Liga tendrá lugar en los próximos días, con la disputa de las semifinales este domingo y de la gran final el tres de mayo. El CRAT UDC, a pesar de perder el primer partido ante el Getxo, fue capaz de recuperarse y alcanzó el liderato, algo que le permitirá disputar la semifinal en casa. Su rival será el GEiEG, al que se enfrentará en el campo universitario de Elviña el domingo a partir de las 12.00 horas. La otra plaza en la final la dirimirán el Getxo y el actual campeón, el Olímpico Pozuelo.
El conjunto herculino llega con la preocupación del estado físico de sus internacionales. Por un lado, Paula Medín (‘Alevín’) llegó lesionada en una rodilla de Canadá, donde disputó con la selección española una nueva prueba de las Series Mundiales de rugby a siete. Una cita que se perdió Vanessa Rial, aquejada de unas molestias en la espalda. Sin embargo, Rogelio Sabio, uno de los entrenadores del CRAT UDC, aseguraba ayer que cuenta con la boirense para el partido del domingo. “El descanso le vino bien”, señaló. Otro tema es el de Paula Medín. La cambresa es muy cauta con su rodilla, operada en el pasado. “A partir de mañana (por hoy) veremos a ver cómo se encuentra y si puede jugar”, indicó el técnico.
Sobre el partido del domingo, que llega tras un largo parón, comentó que yo hago dos lecturas. Por un lado, el parón nos vino fatal, porque acabamos bien la Liga y era mejor para nosotros haber seguido compitiendo. Pero por otro, nos ha venido bien, porque ha servido para recuperar a Vanessa. Además, el parón afecta a todos los equipos”.
Según Rogelio Sabio, “acudimos a este partido con toda la ilusión. Jugaremos en casa, y tenemos muchas ganas de al menos igualar lo del año pasado”.
Perder la final de 2014 ante el Olímpico Pozuelo en León (que impidió a las coruñesas conseguir un título que nunca ha logrado y del que se ha quedado cerca en las últimas campañas) es  “una espinita que tenemos clavada”. Por ello, Rogelio Sabio afirma que “si llegamos a la final, no quiero que sea en León. No sé si por lo que sucedió el año pasado, pero prefiero otro sitio, por ejemplo, Gijón”.
Para él, “la otra semifinal entre Pozuelo y Getxo también va a ser interesante. Espero verla la semana que viene, y espero también que lo haga para preparar la final”.
Rogelio Sabio indica que “las jugadoras están entrenando muy bien. Las dos neozelandesas, Shaan y Maia, están más integradas en el equipo”.
Por ello, el CRAT UDC preparará con intensidad este partido tan importante, aunque el equipo espera que sea todavía más trascendente el de la semana que viene.
Las coruñesas han hecho una gran fase regular y ahora quieren rematar la faena en estos dos compromisos.

Alevín, duda, y Vanessa estará