Feijóo cree que el PPdeG es el “único que trabajará en lugar de perder el tiempo”

El líder popular, junto a los cabezas de candidatura y el número dos por Pontevedra ep
|

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer a la lista que encabeza como “la única” con la capacidad de “empezar a trabajar a pocas horas de que cierren los colegios electorales”, “sin perder el tiempo ni hacer perder dinero” a los gallegos.
“Somos la única candidatura que puede garantizar que Galicia no sufrirá el bloqueo que lleva ocho meses sufriendo España”, incidió en el mensaje de “estabilidad” que, a su juicio, caracteriza al PPdeG y lo distingue de las fuerzas que componen la “multioposición”.
Así, en su intervención para presentar las listas del PPdeG a las elecciones del 25 de septiembre, el mandatario contrastó “la división, los líos y las vendettas” que se dan en otros partidos con su “vocación” únicamente de “servir a los gallegos”. “Estamos centrados en lo que interesa a la gente: dar estabilidad y aportar responsabilidad”, proclamó Feijóo, antes de rehusar ser el “protagonista” y destinar ese papel a “los gallegos”. “Intentaremos representarlos con humildad”, prometió, citando, entre otros, a “la ganadera que ve cómo el precio de la leche no está a la altura”, “el jubilado que quiere tener seguridad en que su gobierno garantizará las pensiones” y “las familias que piden más bienestar para los suyos”.
En este sentido, con el convencimiento de que “la mayoría” de los gallegos coinciden en “el objetivo común” del “bienestar de las familias y el progreso del país”, Feijóo aseguró que él siempre intentó poner en su agenda los problemas de las personas. “Seguro que con muchos errores, y algún acierto, pero traté de hacerlo cada día”, enfatizó.

“Sudar la camiseta”
Bajo un sol que le llevó a bromear con la necesidad de “sudar la camiseta” para ganar las elecciones, Feijóo defendió que un presidente debe “estar a lo que hay que estar” y no “andar a ver qué ocurre”. “Gobernar es una dedicación completa”, insistió, para advertir de que “no puede haber instituciones estables sin partidos estables”. De igual modo, previno contra la posibilidad de que haya “un presidente secuestrado por las minorías” en lugar de uno centrado en “los intereses generales”. “Galicia exige dedicación exclusiva”, subrayó.
A renglón seguido, justificó la elevada presencia de miembros de su gobierno en las candidaturas al 25S en que todos ellos “intentaron cumplir con su deber todos los días”. “Por eso están en las listas, no por ganar una batalla interna”, recalcó, sin dejar de criticar las desavenencias de otras fuerzas. Y, tras resaltar que el paro ha bajado, que los sectores estratégicos están “a pleno rendimiento” y que los servicios públicos presentan una mejora “objetiva”, Feijóo expresó su “satisfacción” pero agregó que no basta. “Lo que hicimos es, como mínimo, lo que debíamos hacer, pero queremos hacer más. No nos conformamos”, prometió.
Precisamente por ello, arengó a sus compañeros de filas para seguir siendo “un equipo unido” y que defienda a Galicia “todos los días”. De hecho, Feijóo resumió en tres sus propósitos para los próximos cuatro años: “Galicia, Galicia, Galicia”.

Feijóo cree que el PPdeG es el “único que trabajará en lugar de perder el tiempo”