Bomberos de Ourense denuncian quemaduras por ir mal equipados

bomberos
|

En una publicación en su página de Facebook, este cuerpo, que desde hace meses reivindica mejores condiciones, y que incluso ha protagonizado una huelga de hambre, ha dado cuenta de que algún compañero sufrió "quemaduras por irradiación" durante las tareas de extinción y, aparte, varios portavoces han cuestionado el traje que utilizan para el desempeño de su trabajo, por no ser el adecuado.

Asimismo, en esta red social han denunciado problemas con un camión, que "tiene más de veinte años y mucho uso", así como la carencia de "guantes de repuesto" y el uso de otros con "roturas", sumado todo ello a la "falta de formación".

 

"Es muy triste que la última formación de incendios recibida por los bomberos por parte del Ayuntamiento sea de hace más de diez años", apunta este colectivo, que también ha lamentado que "sólo se acuerden de nosotros en este tipo de situaciones", en alusión al agradecimiento transmitido por representantes políticos y, en concreto, por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El incendio que calcinó la estructura de madera del recinto, en el que no hubo que lamentar daños personales pero sí graves destrozos materiales, se desencadenó bien entrada la noche. Durante horas, efectivos del cuerpo de bomberos se afanaron en preservar la seguridad, pues con la lluvia se incrementaba el riesgo de derrumbe.

Bomberos de Ourense denuncian quemaduras por ir mal equipados