Los empleados públicos del Gobierno gallego ya pueden acogerse al teletrabajo

Los empleados públicos del Gobierno gallego ya pueden acogerse al teletrabajo
MTI125 BUDAPEST (HUNGRÍA) 27/09/2013.- Davis trabaja en su ordenador su casa en Budapest (Hungría) el pasado 24 de septiembre de 2013. David, de 29 años, fue diagnosticado con autismo a los cuatro años y medio. Tras terminar el

Desde ayer los empleados públicos de la Xunta que así lo demanden podrán acogerse a las fórmulas de flexibilidad horaria y de teletrabajo que hasta ahora no estaban reguladas.
El DOG publicó la orden por la que por primera vez en Galicia se regula la acreditación, la jornada y horario de trabajo, la flexibilidad horaria y el teletrabajo en el campo de la Xunta.
La regulación afecta a casi 17.000 personas entre personal funcionario y estatutario, personal que presta servicio en las entidades públicas instrumentales y, en el caso del personal laboral, cuando por su naturaleza le sea de aplicación.
Solo queda excluido el personal de justicia –que cuenta con su propia regulación–, el personal que presta servicio en los centros docentes y el personal del Sergas, debido a sus características particulares y a la naturaleza de sus funciones.

fuera de la Xunta
Entre las novedades que introduce la normativa que entra en vigor es la posibilidad de que un empleado público se acoja a la modalidad de teletrabajo, es decir, que realice las tareas de su puesto fuera de las dependencias administrativas.
En este caso, podrán acogerse al teletrabajo un máximo de tres días a la semana y además deberán cumplir otros requisitos, como estar en servicio activo, tener una antigüedad igual o superior a dos años en el puesto para el que se solicita el teletrabajo, o acreditar experiencia en puestos con tareas análogas y que las características técnico-funcionales del puesto lo hagan susceptible de ser desarrollado bajo esta modalidad.
Asimismo, la persona interesada deberá disponer de un equipo informático básico con acceso a internet, un lector de tarjeta y teléfono móvil (que no le proporcionará la Administración) y deberá contar con los conocimientos informáticos y telemáticos necesarios para el ejercicio de sus funciones.
Debido a las características del teletrabajo, la Xunta elaboró un primer estudio preliminar para determinar qué puestos de trabajo son susceptibles de desempeñarse bajo esta modalidad.
Según este análisis, se determinaron más de 2.500 puestos de trabajo repartidos en todas las consellerías que reúnen los requisitos para el teletrabajo.

Los empleados públicos del Gobierno gallego ya pueden acogerse al teletrabajo

Te puede interesar