ARTEIXO-Calvelo: “Debemos compatibilizar la actividad industrial y la calidad de vida”

ARTEIXO-Calvelo: “Debemos compatibilizar la actividad industrial y la calidad de vida”
01 noviembre 2013 / 03 noviembre 2013 página 17 Arteixo.- El Partido Popular y Terra Galega aprueban la subida del agua en un casi 3% porque el servicio es deficitario

La noticia en la que se refleja la generación de riqueza en Galicia y que sitúa a Arteixo entre los grandes a la hora de generar el Producto Interior Bruto (PIB), fue valorada por el alcalde de la localidad, Carlos Calvelo, como una buena señal de cara a ir saliendo poco a poco de la crisis económica en la que está sumida la sociedad.
Para el regidor, el hecho de que un municipio de 31.000 habitantes tenga ese PIB de 1.971 millones de euros, no es más que la constatación de que Arteixo es un lugar en el que las empresas juegan un papel fundamental.
El polígono industrial de Sabón es actualmente la gran fuente de riqueza de este municipio, donde además se asientan algunas de las multinacionales más importantes como Inditex, Ferroatlántica o Repsol, entre otras.
Para Calvelo, uno de los puntos a favor en este sentido es la ubicación de los polígonos industriales, ya que permite que la población puede “vivir y trabajar a cinco minutos”, lo que hará en el futuro que “crezcan las zonas urbanas”. Una circunstancia que, como señaló el regidor, “no sucede en grandes ciudades como Madrid o Barcelona”.
Calvelo es consciente de que la actividad industrial de Arteixo es lo que hará por tanto que el municipio vaya hacia arriba. Eso sí, apuesta, como responsable del gobierno local, por “compatibilizar esa actividad con la calidad de vida de los vecinos”, algo que admite que forma parte de su proyecto político.
Es decir, que la industria de Arteixo repercuta también, en este caso, a ir generando empleo dentro del municipio, donde las cifras de paro no invitan, como en casi todos los de la comarca, precisamente al optimismo.

turismo industrial
Por otra parte, a raíz de estos datos del PIB gallego de 2010 conocidos el pasado viernes –Arteixo, unido a la ciudad de A Coruña, sitúan a la comarca en líder por habitante–, Calvelo se refirió al proyecto de impulsar el turismo industrial que ya había anunciado la Diputación.
En este sentido, el alcalde expresó su deseo por que fructifique esta iniciativa, ya que en Arteixo habría “una gran demanda” debido a las empresas que operan allí.

ARTEIXO-Calvelo: “Debemos compatibilizar la actividad industrial y la calidad de vida”

Te puede interesar