La entrada de un anticiclón deja tiempo soleado y un ascenso de temperaturas en Galicia

16 mayo 2014 a coruña.- miles de bañistas invaden los arenales de la ciudad ante la llegada del calor
|

Tras una semana de tiempo inestable, el anticiclón que entró en Galicia en forma de cuña tenderá a estabilizarse hoy, informó Meteogalicia, con lo que predominará el tiempo seco con temperaturas máximas en un ligero a moderado ascenso .
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, cielo nuboso con chubascos moderados o fuertes en Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, que podrían afectar también a Levante, y temperaturas en moderado ascenso en el norte peninsular.
Lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineo occidental e intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas bajarán de forma moderada en Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto de la mitad sur. 
Los vientos soplarán moderados a fuertes del noreste en Canarias, flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular y Baleares, de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y flojos de dirección variable en el resto de la península.
Todo el litoral este peninsular se encontraba ayer bajo nivel de aviso amarillo por lluvias o tormentas, que llegarían a acumular hasta 25 litros en una hora en Murcia, 20 en Jaén o 15 en Granada y Almería.
Estas precipitaciones afectaron a la región de Murcia durante toda la jornada, mientras que en Jaén las lluvias se concentraron en las sierras de Cazorla y Segura y empezarán a remitir a última hora de la tarde. n

La entrada de un anticiclón deja tiempo soleado y un ascenso de temperaturas en Galicia