Fotógrafos, modistos y escultores muestran “la horma de su zapato”

El Ideal Gallego-2011-06-10-018-75898996r.l.  > a coruña
  Si el sueño de muchos es convertirse en artistas a través de su profesión o, aún más, convertir su profesión en un arte, hay quien ya lo ha conseguido. Eso sí, con ayuda externa. Los zapateros, sus tareas y sus trabajos, ocupan desde ayer un sitio privilegiado en el mundo del arte. El Macuf inauguraba ayer la exposición “Andante”, puesta en marcha por el arquitecto Ramón Álvarez, que reúne casi 200 piezas de verdadero arte.
Álvarez, natural de Allariz, quiere con esta propuesta rendir tributo a los zapateros de su pueblo y elogiar así la tradición de este oficio. Para ello concibió la idea de “Andante” como una colección de hormas de zapatos transformadas en objetos de arte.
La muestra se podrá visitar durante todo el verano, hasta el próximo 4 de septiembre.

Casi 200 piezas > La colección ha sido definida por su creador como “abierta, temporal y democrática”. La muestra se compone de un total de 185 piezas firmadas por pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos y modistos de Galicia y del resto de España, además de otras aportaciones de artistas de Japón, Alemania, Portugal, Argentina y Brasil.
Actualmente otros cien artistas y creadores están trabajando de forma altruista y desinteresada en la idea de la colección vinculada a los zapateros de Allariz.
Obras de artistas consagrados como Acisclo Manzano, Xaime Cabanas, Manolo Paz, Xaquin Chaves, Ramón Conde, Alfonso Abelenda, Paco Pestana, Soledad Penalta o Julia Ares se unen a la de los noveles Diego Cabezas, Iván Prieto, Héctor Franchesch, David Feal, Benito Freire o Rogelio Fernández.
La muestra también incluye piezas de los fotógrafos Kake Regueira, Xoan Piño, Vari Carames, Manuel marras, Isra Cubillo, Raúl Lamoso o el galardonado con un premio Goya, Enrique Truchuelo.
Asimismo las piezas de los pintores, escultores y fotógrafos ya mencionados se entremezclan con algunas de las creaciones que han diseñado los modistos Roberto Verino, Javier Cañas o Gonzálo Vázquez.

Fotógrafos, modistos y escultores muestran “la horma de su zapato”

Te puede interesar