El Museo de Cera saca a la calle las esculturas de Juan Pablo II y Juan XIII

El Museo de Cera saca a la calle las esculturas de Juan Pablo II y Juan XIII
Figura de cera del fallecido papa Juan Pablo II, que el Museo de Cera de Madrid ha sacado a la calle como homenaje por la beatificación del pontífice. EFE/Archivo

 El Museo de Cera expondrá mañana al público en su fachada las esculturas de los pontífices Francisco, Benedicto XVI, Juan XXIII y Juan Pablo II, con motivo de la canonización de estos dos últimos papas este domingo, 27 de abril, en el Vaticano.

El Museo de Cera de Madrid fue el primero en el mundo en colocar el busto de arcilla del papa Francisco, al cumplirse tan solo una semana de su pontificado.

Esta escultura está situada a la derecha de Juan Pablo II, quien será canonizado mañana por la curación del parkinson a la monja francesa Marie Simon Pierre y la de una mujer de Costa Rica, Floribeth Mora, que había sufrido una seria lesión cerebral incurable.

Juan Pablo II, cuyo pontificado ha sido el más lago del siglo XX, se ha convertido en una de las personalidades claves de las últimas décadas, con influencia tanto entre los fieles católicos como en la geopolítica mundial.

Juan XXII también será canonizado mañana por el milagro de la curación de una perforación gástrica hemorrágica con fístula externa y peritonitis aguda de la monja Caterina Capitani en 1966.

En la ceremonia oficial de canonización, estarán presentes el actual papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI, y se espera la asistencia de miles de peregrinos de todas las partes del mundo.

El Museo de Cera saca a la calle las esculturas de Juan Pablo II y Juan XIII

Te puede interesar