Samertolameu fue a controlar

Samertolameu fue a controlar
los moaã±eses con la bandera que prã¡cticamente ya habã­an ganado tras la contrarreloj fotos: quintana

El club Samertolameu de Meira-Moaña se adjudicó la Bandera Teresa Herrera, después de la segunda jornada de esta clásica del verano, celebrada en aguas de la ensenada del Orzán. Los cuarenta segundos de margen que tenía el líder de la Liga Gallega A sobre su principal rival, Chapela, le daba margen de sobra como para estar tranquilo en esta segunda parte de la Bandera herculina. Así fue y, aunque los de Redondela marcaron el mejor tiempo ayer, los de Moaña vencieron y alzaron la enseña al despejado cielo de A Coruña, una vez realizada la entrega de trofeos.
Samertolameu pudo disfrutar de una mañana apacible. Como los buenos estudiantes, había hecho los deberes a tiempo, con su gran actuación del sábado, lo que además le dio más puntos para reforzar su liderato en la primera categoría gallega.
Eso sí, faltaba rematar la faena, en una tanda en la que también estaban Chapela, Cabo da Cruz, Vilaxoán y Amegrove. Viejo conocidos de un verano en el que los de Moaña ya pueden ir pensando en el playoff de ascenso a la ACT, Liga donde ya están sus vecinos de Tirán.
Ayer, la tripulación de Meira tenía muy claro que el rival a seguir era Chapela, y así hizo.
Los redondelanos y los moañeses marcaron el mismo tiempo en la primera baliza (5:15). A partir de ahí, Chapela se fue destacando, pero siempre con Samertolameu controlando. En la segunda baliza, ocho eran los segundos de ventaja, en la tercera doce y al final diecinueve.
Tercera fue Cabo da Cruz y cuarta Vilaxoán. Amegrove cogió mal una baliza y tuvo que conformarse con la última plaza, tanto de la tanda como de la general de la Bandera.
Antes se había celebrado la primera tanda. Hay que destacar el buen papel de Ares, ganador de la manga con el cuarto mejor tiempo ayer y el quinto de la general final.
El líder de la Liga Gallega B superó a equipos de la A y demuestra que está en buena forma y que es el gran candidato, junto a Cabo da Cruz, para ganar la Bandera Diputación de A Coruña, que se celebrará el jueves también en A Coruña.
En esta primera tanda del día la tripulación de A Cabana fue descalificada.
El viento no fue tan fuerte como en la primera jornada, de ahí que los tiempos obtenidos también mejoraron.
Y así se celebró una nueva edición de la Bandera Teresa Herrera, que reunió en A Coruña a los mejores equipos de Galicia, a excepción del Liga ACT Tirán.

Samertolameu fue a controlar

Te puede interesar