Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado despiden la Semana Santa

El Ideal Gallego-2014-04-21-001-80b6087d
|

La Procesión de Jesús Resucitado y de Nuestra Señora de la Esperanza cerró la Semana Santa 2014 y selló el primer pleno de desfiles desde hace varios años en A Coruña. Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro en colaboración con los Amigos de las Capuchinas, cientos de personas acompañaron las imágenes en su recorrido por las calles de la ciudad desde los templos de la Venerable Orden Tercera y de Las Capuchinas para, con su encuentro en la plaza de María Pita, poner el broche a las celebraciones de Pasión y Pascua.
Jesús Resucitado, una talla  del imaginero sevillano Guillermo Martínez Salazar, ofreció una de las escenas más emotivas y significativas de la Semana Santa al revivir con ella  el momento más importante para los cristiano, pues “si Cristo no resucitó, vacía es nuestra predicación, vacía es también nuestra fe”, dice San Pablo (I Corintios 15:14).
A Coruña vivió este año una de sus celebraciones más concurridas y pretende seguir superándose para alcanzar su parte de protagonismo en Galicia.
El pasado viernes, en la procesión del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias alrededor de trescientos fieles acompañaron a los pasos y decenas de vecinos llenaron las calles por las que discurrió, por los barrios de Os Castros y  de Cuatro Caminos.
Ahora, tras el Domingo de Pascua, las cofradías ponen sus ojos ya en el próximo año, con el objetivo y la ilusión de seguir ofreciendo a los fieles emoción y calidad, tratando siempre de mejorar las pasadas ediciones, en este caso las de 2014. n

Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado despiden la Semana Santa