Cáritas Diocesana de Santiago ayudó a un total de 51.403 personas durante 2017

El director diocesano de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó reveló ayer durante la presentación de la Memoria 2017 que la organización atendió a un total de 18.041 personas el año pasado.
Además, aseguró que 51.403 personas fueron las destinatarias de las acciones desarrolladas por la entidad y el número de atenciones practicadas fue 97.440. El trabajo de la institución se desarrolló contando con cinco Cáritas interparroquiales, 301 parroquiales, 2.965 voluntarios y 129 voluntarios. Mouriño afirmó durante la presentación que Cáritas apuesta “por un desarrollo que no se mida únicamente en términos económicos, sino que contemple dimensiones más amplias y profundas”.
El director diocesano insistió en que se trabajaba “por una Cáritas de salida que promocione a la persona”, volviendo a insistir en que la pobreza “se cronifica cada vez más”. Durante su intervención, Mouriño reveló los datos correspondientes a los gastos generados a lo largo del año pasado. Así, del total de seis millones de euros de gastos, más de dos millones y medio se destinaron a ayudas. El coste de los atendidos fue de 358 euros y el de los beneficiarios de 125 euros.
Respecto a las ayudas, las más importantes estuvieron destinadas a las necesidades básicas como alimentos o ropa, con más de un millón de euros. Las ayudas a la vivienda se situaron en segundo lugar, con 646.860 euros. Además, el director diocesano adelantó que la próxima empresa de inserción laboral será en esta ocasión en el sector agrícola en base a huertas ecológicas. l

Cáritas Diocesana de Santiago ayudó a un total de 51.403 personas durante 2017

Te puede interesar