Los reyes evocan el calor ciudadano de la proclamación para felicitar la Navidad

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el balcón central del Palacio Real el día de la proclamación hoy del monarca en las Cortes. EFE/Archivo
|

Los reyes han elegido una imagen de su saludo al pueblo de Madrid desde el balcón del Palacio de Oriente tras la proclamación, en la que se les ve de espaldas saludando a los ciudadanos, para felicitar la Navidad en su primer año de reinado.

La proclamación es el escenario también de la otra imagen elegida por don Felipe y doña Letizia para felicitar las fiestas, en este caso, captada en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados y en la que aparecen junto a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

En la primera felicitación navideña de los reyes, ambos expresan su deseo de "que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración".

También los reyes Juan Carlos y Sofía felicitan las fiestas navideñas con una imagen tradicional que reproduce el cuadro "Adoración de los Magos" de Lucas Jordán que está en el Real Palacio de La Granja de San Ildefonso.

Los reyes evocan el calor ciudadano de la proclamación para felicitar la Navidad