Andone: “A pesar del gol, no estoy a mi mejor nivel”

Andone: “A pesar del gol, no estoy a mi mejor nivel”

Florin Andone no se pone nervioso y confía en estrenar el casillero de victorias en el Villamarín. Tranquilidad fue la palabra que más repitió. “Han pasado tres jornadas, no hemos podido ganar, se nos han escapado puntos, no hemos tenido la suerte o capacidad de sacar los tres puntos y vamos con la mentalidad de ganar al Betis”.

1Inicio de curso
Un punto de nueve, pero optimismo. “Seguro que poco a poco iremos creciendo. Esto se tiene que forjar a base de trabajo y de entrenamientos. No estoy nada nervioso, confío mucho en este equipo, en el cuerpo técnico. Tranquilidad, solo son tres jornadas y tampoco se puede sacar muchas conclusiones. Las cosas van a volver a su sitio, este equipo tiene mucho que hablar”, dijo.
El rumano cree en la plantilla. “Tenemos que estar tranquilos, no tenemos a Messi, a Cristiano o a Neymar, somos los que somos, pero lo que dijo Juanfran, tenemos que subir el nivel. Veo mucho equipo, muchos jugadores que quieren sumar y aportar cosas. Somos una pequeña familia, hay buen ambiente, vamos a sacarlo adelante seguro”, declaró.
El potencial del plantel estará a prueba en los próximos partidos por la condensación del calendario. “Tenemos todas las posiciones cubiertas, hay una competencia muy sana, aprendemos todos de todos. Lo que decida el entrenador lo vamos a respetar al máximo y dar el cien por cien. Los que entren querrán sentirse útiles y demostrar cosas positivas”, apuntó.

2 Correcciones de Mel
El técnico intenta subsanar errores. “El entrenador está muy encima de nosotros, quiere corregir cosas que hemos fallado en partidos y entrenamientos, son muchas acciones, no puedes estar acertado en todas, nos quiere ayudar, hacernos mejores, nos está ayudando a ser mejores. Así que tranquilidad, esto se va a poner bien, es solo el comienzo, será una plantilla muy fuerte y difícil de derrotar”, auguró.
El Depor intentará cortar la sangría de goles. “Hace correcciones en todas las posiciones, defensivas, ofensivas, en el medio del campo. Tenemos que corregir y limar cosas para ser mejores todos. El primero que defiende es el delantero, todos defendemos, todos perdemos, todos ganamos, todos vamos incluidos en la misma olla”, recordó.

3 Plano individual
La mejora del colectivo pasa por la progresión individual. Andone hizo autocrítica el día después de que Juanfran se incluyera entre los jugadores “que no han estado o que tienen que subir el nivel”.
“Tampoco quiero hablar de mis compañeros porque cada uno sabe lo que puede dar o rendir. Te voy a hablar de mí: no estoy jugando a mí mejor nivel, siento que puedo jugar mucho mejor a pesar de que haya marcado. Siento que puedo estar mucho más fino y aportar mucho más al equipo. Seguro que en unas semanas el equipo estará mucho más fortalecido”, aseveró.
El punta blanquiazul vio puerta ante la Real Sociedad tras haber fallado varias claras ante el Real Madrid
“Este año el primer gol tardó bastante menos que el pasado, en el que lo pasé un poco mal al principio porque no me entraba y estaba acostumbrado del año anterior a marcar con frecuencia. No veía la luz. Este año estoy adaptado al equipo, ya me conoce, me siento importante y me siento mucho mejor. Sabia y estaba confiado de que este año iba a ser mejor. Es muy pronto todavía, pero el gol me da confianza”, expuso.

4 Elogios a Adrián 
y Lucas Pérez
Andone valoró la aportación de los otros delanteros. “Adrián está cogiendo la forma. Se le ve mucho mejor y más descansado porque la pretemporada no fue la más correcta para él y es un jugador grande, solo hay que ver dónde ha jugado. Nos va a aportar mucho en todas las posiciones de ataque, entiende muy bien el fútbol. Como compañero da gusto hablar con él porque sabe mucho de fútbol”, elogió.
“Lo que dije de Adrián es más o menos lo mismo para Lucas: le falta adquirir el tono físico y lo va a coger enseguida y aportar muchas cosas positivas”, declaró.
Andone no descarta el tridente. Mel decide: “Tuvimos los tres unos minutos arriba, lo hicimos bastante bien e incluso empatamos el partido”. 
También se ve con Lucas al lado. “Seguro que podemos mezclar. Lucas es un gran delantero, nos puede aportar mucho. Es cuestión de ir probando, de conocernos bien en el campo”, dijo.
El rumano consideró que es pronto para determinar el potencial de la delantera actual respecto a años anteriores. “Al final de Liga se cogerán datos, goles y asistencias y se va a valorar si hay buena delantera o no. Hablar es muy fácil, pero hay que trabajar y demostrar en el campo”, zanjó.

5 El Betis
Afirmó que es “un equipo grande, fuerte en su casa, que va a querer ganar” y pronosticó un partido que “será difícil”. “Estamos estudiando al rival. El entrenador nos ha comentado que allí el público aprieta, que si las cosas les van de cara el equipo y el público se crecen, que si tenemos la pelota y jugamos bien silban”, expuso el delantero. l

Andone: “A pesar del gol, no estoy a mi mejor nivel”

Te puede interesar