OLEIROS-Seoane denuncia un nuevo robo en las taquillas de la piscina de Dorneda

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-020-a32fcc23
|

Un nuevo robo en la piscina de Arillo, en la parroquia de Dorneda, ha indignado no solo a los usuarios de la instalación, sino al propio alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien denunció los hechos en la jornada de ayer.
El regidor recordó que se trata de la segunda ocasión en la que se producen robos de este tipo en las taquillas de los vestuarios. Este segundo delito consistió en la sustracción de dinero perteneciente a varios de los clientes del complejo, reuniendo el autor de los hechos una cantidad aproximada de 1.000 euros.
De ellos, dijo García Seoane, 300 euros los cogió de una cartera y el resto los fue robando en pequeñas cantidades de otras taquillas. “Que sepa el ladrón que estamos encima de él”, advirtió el máximo responsable municipal, quien subrayó que la Guardia Civil está detrás de estos robos y sigue una investigación para dar con el autor o autores –aunque desde el Ayuntamiento apuntan a una sola persona que el regidor tilda de “sinvergüenza”– de los mismos con el fin de esclarecer este asunto.
Esta investigación cuenta con la ayuda de las grabaciones que se han efectuado con las cámaras de vigilancia de la propia instalación –en el edificio hay, además de la piscina, un amplio gimnasio–, por lo que se puede ver quién entra y quién sale de la misma.
En este sentido, García Seoane aseguró que en las dos ocasiones en que se produjeron estos robos, tuvieron lugar en la misma franja horaria, en este caso a mediodía, por lo que se podrá acotar la búsqueda a la hora de analizar las imágenes captadas por las cámaras.
Hay que recordar que la piscina de Dorneda no es la única en la que se han registrado robos en los últimos tiempos ya que, hace algunos meses, la Guardia Civil de Cambre detuvo a un vecino de esta localidad como presunto autor de varios robos en instalaciones deportivas de la comarca, entre las que se encontraban la piscina municipal de Betanzos o los gimnasios de Sada y A Barcala, en Cambre.
En todos esos casos, los objetos sustraídos los había cogido de dentro de las taquillas que en cada caso hay para los usuarios de estos centros mientras practicaban deporte. Es decir, como ha ocurrido en Dorneda. 

OLEIROS-Seoane denuncia un nuevo robo en las taquillas de la piscina de Dorneda