Somos Maioría decidirá por votación si confluye con otras iniciativas

Firmantes del manifiesto Somos Maioría acordaron ayer en asamblea en Santiago consultar la posibilidad de una confluencia de todas las mareas y plataformas locales que se han constituido en Galicia de cara a las municipales.
El portavoz Miguel Pernas recordó, en declaraciones a Efe, que el manifiesto surgió inicialmente con unas 50 adhesiones de personas que decidieron hacerlo público a través de su página web, de manera que llegaron a cerca de 1.300 firmantes, que fueron quienes demandaron la reunión de ayer, con el fin de “intercambiar puntos de vista, ideas, ver cómo está el proceso y tirar para adelante”.
Tras apuntar que los reunidos no podían tomar ninguna decisión que no estuviese recogida en el propio manifiesto, informó de las dos “propuestas de acuerdo” que sí se tomaron, hacer un llamamiento “a la ciudadanía y a las fuerzas políticas” para que participen, “a título individual”, en las reuniones que se están celebrando en numerosos municipios gallegos y a estudiar la posibilidad de confluencia de los distintos grupos, mareas y plataformas.

objetivos comunes
Preguntado por ésta última propuesta, Pernas consideró: “No podemos hacernos competencia entre nosotros si los objetivos son comunes y claros”, y apuntó que él mismo pertenece y trabaja en la Marea Atlántica, al mismo tiempo que es firmante del manifiesto Somos Maioría.
Sobre la importancia de esta coordinación, recordó que incluso había sido apuntada por alguna fuerza política y se había reflexionado en distintas plataformas, por lo que supone de avanzar en el acceso a las diputaciones.
El portavoz valoró el acuerdo, ya que, en su opinión, tras ganar en un municipio, si la diputación es “de signo contrario, puede tumbarte todo y hacerte la vida imposible”.
En cuanto al calendario, el portavoz de Somos Maioría señaló que “en política el tiempo corre muy rápido”. n

Somos Maioría decidirá por votación si confluye con otras iniciativas

Te puede interesar