Podolski critica el formato de la competición europea

Podolski critica el formato de la competición europea
El atacante alemán, en un entrenamiento reuters

 

El delantero alemán Lukas Podolski criticó el nuevo formato de la Eurocopa, integrado por 24 selecciones, calificándolo de “estúpido” y asegurando que ha provocado confusión entre los jugadores que está participando en el torneo.
El fútbol europeo ha visto cómo la UEFA ha otorgado ocho plazas más desde la última edición del año 2012, cuando sólo avanzaban los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos a la ronda de los cuartos de final. Con este nuevo formato, los cuatro mejores terceros de los seis grupos avanzan a los octavos de final. Al respecto, Podolski considera que fuerza a que el torneo sea demasiado largo.
“El estado del grupo es un tanto extraño, debido a las estúpidas cosas que hace la UEFA con el sistema. No estoy hablando de equipos pequeños, estoy hablando de las decisiones del organismo internacional. Algunos de los equipos han tenido que esperar hasta tres días en el campo”, declaró Podolski a los medios en Francia. Finalmente, el jugador del Galatasaray criticó que en esta Eurocopa “puedes perder los dos primeros partidos y tener una nueva oportunidad de clasificarte para la siguiente ronda”. “Es algo confuso para todos nosotros”, añadió.
La campeona del mundo Alemania, que venció el pasado domingo a Eslovaquia por 3-0, se medirá con Italia en cuartos de final el sábado en Burdeos.

löw, tranquilísimo
El seleccionador alemán Joachim Löw dijo “no supone un trauma” enfrentarse a Italia, próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, a pesar del balance desastroso que tienen contra ellos, ya que nunca le han ganado en una gran competición. Los germanos, cuatro veces campeones del mundo y tres de Europa, siempre han caído ante Italia tanto en los Mundiales como en las Eurocopas. Este historial negativo refiere a tres Mundiales (semifinales de 1970, final de 1982 y semifinal de 2006) y a la última Eurocopa, donde Italia ganó en semifinales.
“Nosotros nunca les hemos ganado en un torneo, pero no supone un trauma enfrentarnos a Italia”, señaló Joachim Low. El seleccionador germano calificó al actual equipo ‘azzurro’ como “una selección diferente”.
Löw, que consiguió guiar a Alemania a la Copa del Mundo de 2014, recalcó que necesitarán completar “un gran encuentro” si quieren “ganar el partido”. Como espejo puede tener el último precedente, un amistoso en marzo que acabó con goleada alemana (4-1). A pesar de la gran victoria conseguida ante Eslovaquia por 3-0 en octavos, Löw explicó que no se deben de confiar, ya que deben “respetar a todos los oponentes”. “Todo el mundo hablaba de nuestro empate ante Polonia por 0-0”, continuó el seleccionador teutón. “Nosotros necesitamos humildad y modestia. Tengo buenas sensaciones de cara al fin de semana y vamos a mejorar”, añadió Löw, que espera “jugar mejor”. n

Podolski critica el formato de la competición europea

Te puede interesar