El PP exige que el fichaje para el área local de Hacienda “ponga fin al caos”

El PP exige que el fichaje para el área local de Hacienda “ponga fin al caos”
14 junio 2015 / 18 junio 2015 página 3 / 06 agosto 2015 página 8 A Coruña.- La nueva corporación municipal para los próximos cuatro años comenzó su nueva andadura con la proclamación de Xulio Ferreir

El grupo municipal del Partido Popular prosigue con sus críticas a la gestión económica del Gobierno local de la Marea, al que acusa de llevar las cuentas “al caos y a la parálisis”. Por ello, ayer depositaron su confianza en  el nuevo Director de Área de Economía y Hacienda –el ya exinterventor del Ayuntamiento de A Laracha–, Eduardo Mera, al que exigieron que ordene la situación actual.
Los populares esperan que Mera sea capaz de “poner fin al caos” porque, afirman, “nada se sabe de las Ordenanzas Fiscales, ni del próximo presupuesto, ni de la renovación del Tribunal Económico-Administrativo Municipal (TEAM), ni de la aprobación de la cuenta de 2014, ni de la devolución del 26% de la paga extra de 2012, ni del pago de las facturas incluidas en los modificativos fallidos, además de incumplir reiteradamente el Período Medio de Pago”.
A tenor de sus denuncias, el grupo de la oposición parece temer que el Ayuntamiento copie “en lo referido a impuestos a la Marea compostelana, que pretende extender el recargo del 4% del IBI a los pisos exentos, subir el Impuesto de Actividades Económicas, las plusvalías y el impuesto de circulación, congelado en los últimos años”
En este sentido, acusa al equipo del alcalde, Xulio Ferreiro, de comprometer únicamente “un cambio en el IBI de las familias numerosas que no es legal”. 
En relación a los presupuestos, destacaron que “Ferreiro anunció hace una semana que había convocado a la oposición para estudiar el presupuesto de 2016, pero la realidad es que no hubo tal convocatoria, ni para el presupuesto ni para las ordenanzas fiscales”. Sostienen que ahora estará “muy complicado” aprobar la previsión de ingresos y gastos “antes del 1 de enero por su dejadez”.
Por otra parte culparon al regidor de “paralizar” el nombramiento de los miembros del TEAM “tras la respuesta de los grupos de la oposición con sus propuestas”. En su opinión “lo quiere utilizar como excusa para disimular la incapacidad de gestión para modificar las ordenanzas”.

fuera de plazos
Los populares tampoco se olvidaron ayer de que la el debate sobre la cuenta general de 2014 en el pleno está pendiente. 
Según destacan, esta tenía que estar aprobada antes del 1 de octubre y “tiene que estar enviada al Tribunal de Cuentas antes del próximo día 15”. De este modo, los populares advirtieron de que es probable además de que su tramitación plenaria vaya fuera de plazo, que tampoco se cumpla el del envío de uno de los documentos más importantes de la gestión municipal.
A mayores sacaron a relucir que “la Marea tiene pendiente el pago de 2,5 millones de euros de facturas, ya que ha sido incapaz de aprobar un modificativo de crédito a pesar de haber llevado dos propuestas al pleno, excluyendo en ambos casos al Grupo Popular”.

El PP exige que el fichaje para el área local de Hacienda “ponga fin al caos”

Te puede interesar