Lorenzo saca el ‘martillo’

El primer puesto logrado sobre el asfalto de Montmeló permite al piloto de Ducati pasar del décimo al séptimo puesto de la clasificación del Mundial | Andreu Dalmau
|

El español Jorge Lorenzo (Ducati) sumó su segunda victoria al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso, sesenta y seis, y es séptimo en la clasificación provisional del Mundial, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los veintisiete puntos sobre Rossi.

Jorge Lorenzo protagonizó una carrera impecable, nuevamente como a él le gusta y, aunque en la primera vuelta le superaron tanto Marc Márquez como el italiano Andrea Iannone (Suzuki), supo esperar el momento oportuno para adelantar al transalpino antes de finalizar el giro inicial, y al líder del Mundial al final de la recta del trazado de Montmeló.
En la apurada de frenada de la recta Jorge Lorenzo ya era líder de la carrera momento que aprovechó para poder marcar el ritmo del que era capaz y ejercer nuevamente de ‘martillo’ de la categoría.

Lorenzo marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro, 1:40.411 y a partir de ese momento intentó llevar la iniciativa para así ir dejando atrás a todos sus rivales, pero tanto Marc Márquez como Andrea Dovizioso (Ducati) aguantaron en las primeras vueltas tras su rebufo.


Una serie de nuevas vueltas rápidas hicieron que el ritmo de la carrera fuese muy alto y eso se cobró sus primeras víctimas pues el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que era cuarto, comenzó a dar los primeros síntomas de quedarse descolgado.

Poco a poco Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron dejando atrás a un Andrea Dovizioso que no pudo aguantar el ritmo impuesto por sus rivales, que abrieron un amplio margen a ritmo de vueltas rápidas consecutivas en el séptimo, octavo y hasta en el noveno giro Jorge Lorenzo; lo que propició el fallo del corredor italiano, que se fue por los suelos en la quinta curva de la novena vuelta en su esfuerzo por no perder el contacto con sus adversarios españoles.

Una vez más, con Lorenzo y Márquez destacados, Valentino Rossi se ‘encontró’ con la tercera plaza del podio y en el ecuador de la prueba la carrera ya estaba prácticamente sentenciada con un Jorge Lorenzo que marcó un ritmo constante e insostenible para Marc Márquez, quien en ‘modo campeonato’, pensó más en consolidar los puntos de la segunda plaza que en volver a arriesgarse a una caída como sufrió quince días antes en el circuito italiano de Mugello.

Lorenzo saca el ‘martillo’