Mercedes reina en el Principado

nico rosberg demostró una vez más lo bien que va su monoplaza en los entrenamientos y en las tandas cortas efe
|

Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, sexta prueba del Mundial. La superioridad de Mercedes en las sesiones previas no es ninguna sorpresa, como ya se evidenció en Bahrein y en Barcelona, circuitos en los que el piloto alemán logró la pole.
Rosberg, que fue también el más rápido en la sesión matinal, dominó los segundos ensayos, en los que se marcaron los mejores tiempos de la jornada. Su compañero Hamilton, vencedor en el Principado en 2008, rodó 318 milésimas más lento.
Los otros protagonistas del día fueron los Ferrari de Fernando Alonso y el Felipe Massa, copando la tercera y la cuarta posición en la tanda vespertina.
El asturiano, que aspira a sumar su tercera corona en el trazado urbano de Montecarlo, tras las logradas en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, fue tercero, a 437 milésimas de Rosberg, después de rodar durante tan solo 37 vueltas.
En cuarta posición finalizó Massa, que confía en mejorar el tercer puesto logrado en Mónaco en 2007 y 2008, a una distancia de poco más de medio segundo del alemán de Mercedes.
La nota negativa la pusieron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, que concluyeron en una discreta quinta y novena posición, respectivamente, confirmando que el monoplaza continúa sin funcionar en tandas cortas como lo hizo en los tres campeonatos precedentes.
Vettel, tricampeón del mundo y actual líder de la general, mejoró ligeramente su rendimiento por la tarde, pero ello no le valió para más que situarse en un discreto noveno puesto, cuatro por debajo de su compañero australiano, ganador en el Principado en 2010 y 2012.
La segunda sesión estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés Romain Grosjean (Lotus), que se salió en la legendaria curva de derechas de Santa Devota y se vio obligado a abandonar los ensayos.
Hoy será día de descanso en el circuito urbano de Montecarlo, como es tradicional el viernes, día en que se disputan los primeros libres del resto de GP del calendario, y mañana se celebrarán la tercer y última tanda de ensayos y la calificación, que en este trazado cobra casi tanta importancia como la carrera, dada la enorme dificultad que, aun con DRS, tiene los pilotos para adelantar. n    ef

Mercedes reina en el Principado