Parados del área se forman en técnicas de fruticultura para ampliar su perspectiva laboral

|

Un grupo formado por veinte parados recibirán formación en técnicas de fruticultura y cultivo de semiente en vivero para ampliar su perspectiva laboral.
Siete municipios de la comarca, con el apoyo de la Xunta, se han unido para se imparta el taller que lleva por título “Reserva da biosfera: emprego sostible”, en el que a lo largo de nueve meses participarán desempleados empadronados en ellos.
Los alumnos-trabajadores recibirán formación tanto teórica como práctica, poniendo énfasis especial en la valorización de los espacios públicos y la mejora de los servicios municipales.

Presentación
El taller, que fue presentado ayer en un acto que se celebró en Abegondo y contó con la presencia de representantes de Bergondo, Carral, Oza-Cesuras, Betanzos, Coirós y Paderne, persigue mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante la realización de obras o servicios de interés general y social relacionados con la prestación de servicios que favorezcan a la comunidad.
Los participantes, al finalizar el curso, recibirán un certificado de capacitación profesional con validez en todo el Estado que les habilita para emplearse como trabajador agrícola de fruteros, fruticultor, trabajador agrícola de cítricos, podador, viverista, en producción de semiente y aplicador de plaguicidas, entre otros.
Inversión de 2,2 millones 
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que asistió al acto de presentación del taller, indicó que la Xunta financia otros siete seminarios de empleo en la comarca coruñesa con una inversión total de 2,2 millones.
Los siete talleres están dotados de una inversión de 280.000 euros cada uno y acogerán a un total de 140 alumnos. l

Parados del área se forman en técnicas de fruticultura para ampliar su perspectiva laboral